La emergencia sanitaria vuelve a afectar a la Liga MX, pues luego de darse a conocer el último reporte de contagios por COVID-19 en el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que a partir del domingo 1 de agosto y hasta nuevo aviso se reducirá el aforo permitido para el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, al menos para el partido contra Bravos de Juárez dentro de la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 que se jugará el sábado 7 de agosto.
El mandatario explicó que los eventos sociales en Jalisco disminuirán la cantidad de personas permitida al 50%, mientras que los estadios que se encuentran en la entidad, pasarán del 60% permitido, al 33%, es decir, el Rebaño Sagrado podrá albergar alrededor de 15 mil personas cuando mucho, sin embargo la respuesta de los seguidores rojiblancos el sábado pasado cuando debutaron en la campaña fue de apenas 11 mil fanáticos en las tribunas del Gigante de Zapopan que observaron la derrota contra San Luis.
”Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo.Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas’’, comentó Alfaro la tarde de este miércoles 28 de julio.
Chivas jugará como visitante en esta Fecha 2 enfrentando al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el viernes 30 de julio a las 21:00 horas, donde se permitirá el acceso al público en un porcentaje del 25% de la capacidad del inmueble, lo que se traduce en poco más de 11 mil aficionados. Y donde el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich buscará enderzar el camino antes de que la presiónvaya en aumento, tras el terrible debut en la campaña.
Encuesta ¿Irás al Estadio Akron a apoyar a Chivas en esta temporada?
¿Irás al Estadio Akron a apoyar a Chivas en esta temporada?
YA VOTARON 28 PERSONAS
En el último reporte que se tiene de contagios por COVID-19 en Jalisco, los números llegaron a 1500 contagios y 24 fallecimientos, con lo que desde marzo del 2020 la cantidad de casos acumulados es de 272 mil 315 con un total de 12 mil 857 fallecimientos: “Analizando la necesidad de implementar medidas de restricciones en materia de salubridad para poder evitar el riesgo, evitar que la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas, ha sido sin duda un ejercicio muy responsable’’, apuntó Alfaro.