Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció este martes que el director deportivo Ricardo Peláez se encuentra ejerciendo su labor y que siga o no en el banquillo rojiblancos, el equipo se va a reforzar para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El estratega del Rebaño Sagrado, que depende de un milagro ante Veracruz para calificar a la Liguilla de este Apertura 2019, compareció la tarde de este martes a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo al encuentro del sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en la décimo novena fecha del campeonato nacional.

El "Flaco" Tena reconoció que "la cuestión de fichajes es la principal misión del director deportivo. Él (Ricardo Peláez) está al tanto de lo que necesita el equipo y está más enterado de la situación financiera, sabe cuánto presupuesto puede haber y esa es su función. Yo lo platico con él, tenemos muy buena relación y lo aterrizaremos en cuanto esto termine, pero va bien" y agregó que "estando yo o no, el equipo se va reforzar y es algo normal. Si se concreta lo de no calificar, serían cinco torneos sin calificar y la institución tiene que hacer algo".

 

El timonel rojiblanco, durante su intervención en la conferencia, reveló que "hemos platicado con Ricardo (Peláez), sin hacer nada oficial. No he entregado un proyecto tal cual, he estado ganando tiempo y conociendo mejor a los jugadores. Coincidimos en que es mejor hacer un balance cuando todo esto termine y hacer proyecto final cuando tenga certeza de que ellos quieran que me quede y empecemos a pensar en el siguiente torneo".