Jugar en el Club Guadalajara debería ser el máximo orgullo para los futbolistas nacionales, sin embargo hay algunos que se salen de esa situación cuando visten los colores del acérrimo rival, pero la mayoría lo han hecho inconformes, basta recordar lo que ocurrió con Ramón Ramírez, quien contra su voluntad tuvo que portar los colores azulcremas.

Pero la situación mas indignante para el Rebaño Sagrado es cuando uno de sus elementos es, de corazón, fiel seguidor de las Águilas y mientras mostraba su talento en la Perla Tapatía anhelaba algún día formar parte del equipo con el cual siempre ha existido la rivalidad más enconada dentro del futbol mexicano.

 

Así fue la triste historia de Luis Alonso Sandoval, quien después de muchos años en el retiro, confesó que su amor por el América le permitió vestir esa camiseta en alguna oportunidad, por lo cual no fue casualidad que de surgir de la cantera de Chivas en el 2002 (logró defender a los tapatíos hasta el 2005) en el 2010 pudo ver cristalizado su sueño en Coapa. 

 

 

El Negro Sandoval soñaba con jugar en América

En una reciente entrevista con el canal de YouTube Los Inmigrantes, Sandoval reconoció que en su infancia los máximos adversarios de Guadalajara eran sus ídolos, pues en la década de los 80 la rivalidad creció de una manera exponencial al grado de que disputaron una Final en la temporada 83-84: “Mis ídolos eran los del América y yo jugaba en Chivas. Nadie lo sabía, los compañeros sí; “‘Negro’, ¿cómo le vas a ir y juegas en las Chivas?".

 

Encuesta ¿Qué te parecen estas declaraciones?

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Una vergüenza, pero no me extraña
Normal, son profesionales así debe ser
Bien, tampoco es que representara algo para Chivas

YA VOTARON 217 PERSONAS

 

"Toda mi vida, mi sueño era jugar en el América. Era fan de Toninho, Edu, Antonio Carlos Santos, Adrián Chávez. Yo era fanático de Biyik, Kalusha, Cuauhtémoc Blanco, todo ese equipo de Leo Beenhakker. Mi corazón por abajo era águila, yo no lo decía pero era mi sueño”, apuntó el Negro, quien también militó en clubes como Veracruz, Jaguares de Chiapas, Tecos, Monterrey, Morelia, Necaxa y hasta en Atlas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!