Las Chivas de Guadalajara Femenil llegaron invictas al Clásico Tapatío y con el envión anímico de haber derrotado a domicilio a las actuales campeonas, Rayadas de Monterrey y con la misión de conseguir una victoria que les permitiera acomodarse en la primera posición de la clasificación general. 

Lamentablemente para el Rebaño Sagrado las cosas no salieron como habían sido presupuestadas y ven como se quiebra su invicto ante el histórico rival local, el Atlas que llegó al Estadio Akron y fue capaz de marcarle tres goles a una de las defensas más fuertes del presente torneo. 

Antes de este partido, Chivas solamente había permitido cinco goles en las nueve jornadas anteriores y esta noche se llevan tres en su propia casa, cortesía de María García, Alison Hecnary González y Boyi Iturbide. 

Chivas dejó pasar una oportunidad dorada para hacerse con el liderato de la tabla de tabla de posiciones y deberá conformarse con manterse en la tercera casilla con un total de 25 puntos, dos menos que Rayadas y tres menos que Tigres que ocupa el primer lugar. 

El próximo partido para las dirigidas por Edgar Chore Mejía será el miércoles 14 de octubre frente a León en condición de visitante en el Nou Camp de Guanajato como parte de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y que contará con la transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de Fox Sports.