Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Juan José Leaño, un empresario de Jalisco que fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 1994 a 1998 y directivo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, además de que era tío del actual entrenador de las Chivas, Marcelo Leaño, por lo que el club rojiblanco envió sus condolencias.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

A través de su cuenta de Twitter el Rebaño Sagrado lamentó la sensible pérdida que está embargado a toda la familia Leaño: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ingeniero Juan José Leaño, quien fuera presidente de la FMF y los Tecos. Enviamos nuestras condolencias a la familia Leaño, en especial a nuestro Director Técnico por esta sensible pérdida”.

 

Leaño Álvarez del Castillo tuvo un largo andar por el futbol mexicano tanto en la Femexfut como con los Tecos de la UAG, justo cuando fueron monarcas del futbol mexicano en la temporada 1993-1994 bajo el mando del estratega Víctor Manuel Vucetich, además de que también fungió como vicerrector de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

 

@Chivas

Ante la terrible pérdida el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro también manifestó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter, destacando la labor empresarial y deportiva que siempre realizó Juan José Leaño a lo largo de su vida. Mientras que la Federación Mexicana de Futbo también emitió un mensaje para toda la familia Leaño.

 

Twitter

“Lamento mucho la muerte de Juan José Leaño Álvarez del Castillo, un tapatío que marcó huella en lo empresarial, social y deportivo. Un abrazo fraternal a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, fue lo que publicó en la famosa red social.

@FMF