La directiva de las Chivas de Guadalajara, después de varias semanas de negociaciones, aseguró este martes finalmente la permanencia del mediocampista Fernando Beltrán en la institución tapatía al sellar una importante mejora salarial en su contrato y confirma así su futuro con el Rebaño Sagrado, durante los próximo tres años.

El volante defensivo del Club Deportivo Guadalajara, de 22 años de edad, llegó a un acuerdo para mantener su vínculo contractual con la organización rojiblanca al ser notificado por su representante: Manfredi Caloca, de la mejora considerable de su salario que fue modificado dentro de su contato hasta finales de 2023, según el más reciente reporte sobre este caso particular.

 

De acuerdo a información ofrecida por el periodista David Medrano, en su columna de opinión de este martes en la versión mexicana del diario deportivo Récord, "después de varias semanas de negociaciones, Chivas aseguró la permanencia de Fernando Beltrán hasta 2023 a través de una extensión de contrato. En el compromiso anterior de Beltrán se contemplaba un aumento a partir de que el novato jugara su partido 50 en Primera División, lo cual sucedió hace algunos juegos".

La publicación de Medrano, también comentarista en Azteca Deportes, añadió que "después de muchas negociaciones entre la directiva y Manfredi Caloca, representante del jugador, llegaron a un acuerdo, y a partir del mes próximo, el mediocampista cobrará ya su nuevo salario, que tendrá un gran incremento, algo así como 10 veces más de lo que ganaba, tomando en cuenta que tenía el contrato de novato".

Durante las últimas semanas se especulaba en los medios sobre una especie de presión por parte del alto mando de las Chivas hacia el mediocampista juvenil, para que aceptara las condiciones impuestas de esta extensión de contrato, por lo que de haber llegado a este acuerdo, podríamos ver más minutos de juego al "Nene" con el Rebaño Sagrado. Luego de perderse las primeras tres jornadas del Guard1anes 2020, Beltán había regresado con toda normalidad a la titularidad, la que perdió en la décima jornada, cuando entró de cambio y jugó apenas nueve minutos, pues a partir de ahí solo ha acumulado 37 minutos en tres partidos.