Al Club Guadalajara le llegará un refuerzo gratis para el Torneo Clausura 2022 y se trata de Oswaldo Alanís, quien ya no entra en planes del San José Earthquakes de la MLS para la próxima campaña, luego de la eliminación de los playoffs, mismo caso que el de Carlos Fierro, un ex atacante rojiblanco que queda libre para contratarse con el club que desee.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Luego de que se hiciera oficial la extensión del préstamo de Javier Eduardo López con el equipo estadounidense, también se confirmó que los dos ex jugadores del Rebaño Sagrado no serán considerados de cara al futuro inmediato. En el caso de Alanís tendrá que reportar con Guadalajara, que es el dueño de su carta, para saber cuál es su futuro o si incluso podría mantenerse para el siguiente certamen dentro del plantel. 

 

Por ello la dirigencia encabezada por Ricardo Peláez podría considerarlo para la próxima campaña o buscarle acomodo en otra institución para siga con su carrera, pues la zona defensiva que más carencias ha tenido Chivas es por las laterales, donde ni Jesús Sánchez, ni Miguel Ponce le han llenado el ojo a los dos últimos entrenadores.

 

Imago 7

El caso de Carlos Fierro es distinto porque a pesar de que surgió de la cantera rojiblanca, lo cual le sirvió para disputar el Mundial Sub-17 donde se proclamaron campeones en el 2011, su salida de San José se da con el objetivo de que se contrate con el club que mejor le convenga , ya que es agente libre y no tendrá que reportar con Guadalajara, aunque un refuerzo dinámico y con la camiseta tapatía bien tatuada tampoco le vendría mal.

 

Encuesta ¿Te gustarían los regresos de Alanís y Fierro?

¿Te gustarían los regresos de Alanís y Fierro?

Sí, de ambos
No, ninguno
Solo Alanís
Prefiero solo a Fierro

YA VOTARON 2347 PERSONAS

 

El “Güero” publicó este emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse de los Earthquakes: "Afición y compañeros gracias por el cariño y el apoyó recibido durante este lindo tiempo, los llevare siempre en mi corazón. @sjearthquakes. Gracias por permitirme formar parte de su historia y haberme echó sentir como en casa. Éxito y bendiciones. Go Quakes��⚫️".