El Club Guadalajara no solo piensa en reforzarse a nivel de la plantilla para el Torneo Clausura 2022, ya que también planean darle un giro al tema directivo donde Marcelo Michel Leaño dejó un puesto vacante que le han ofrecido a Marco Garcés, el ex futbolista que estuvo por varios años en el Grupo Pachuca y del cual se desvinculó hace unos días.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Según información proporcionada por David Medrano en el diario Récord, la dirigencia del Rebaño Sagrado ya charló con Garcés para explicarle cuáles serían sus funciones y la razón de su llegada a la Perla Tapatía, pues en primera instancia no desempeñaría el mismo papel que con los Tuzos, donde era el responsable de toda la parte deportiva del club.

 

Sin embargo, en Guadalajara ya cuentan con Ricardo Peláez como el máximo responsable en este rubro, por lo cual su trabajo sería más enfocado en las fuerzas básicas, pues también cuenta con amplia experiencia al haber sido parte de los procesos que vivieron jugadores hidalguenses como Hirving el “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez y el propio Erick Aguirre, hoy en Monterey y alguna vez pretendido por Chivas.

 

Imago 7

En este sentido, charlaron con Garcés, quien jugó en Chivas algunos meses y al escuchar la oferta pidió un tiempo para pensar la propuesta y definir su futuro en los siguientes días, pues sabe que en el Rebaño no tienen tiempo que perder debido a que Leaño dejó de encargarse del futbol juvenil y necesitan urgentemente que alguien asuma ese puesto, luego de los sendos fracasos de la Sub-18, la Sub-20 y el Tapatío en la Liga de Expansión al no calificar a la Liguilla.

 

Encuesta ¿Crees que Garcés aporte algo importante a Chivas?

¿Crees que Garcés aporte algo importante a Chivas?

Sí, lo hizo en Pachuca
No lo creo la verdad

YA VOTARON 2023 PERSONAS

 

“Garcés acaba de salir de Pachuca y la semana pasada estuvo en Guadalajara para entrevistarse con los rojiblancos y conocer exactamente cuáles serían sus funciones, ya que serían diferentes a las de Pachuca donde era el responsable de todo el futbol. Solicitó unos días para analizar la propuesta y posteriormente dar una respuesta”, fue parte de lo que publicó Medrano.