A pesar de que en Chivas todo los focos están apuntado al trueque con el América que involucra a Uriel Antuna y Sebastián Córdova, desde los despachos también se trabaja en la incorporación de Marco Garcés en el organigrama del club rojiblanco como director de futbol juvenil, cargo que desempeñó Michel Leaño antes de llegar al banquillo del equipo.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX

 

Garcés fue destituido en días recientes por el Pachuca después de que los Tuzos quedaran eliminados en la primera fase del Apertura 2021. El que fungía como director deportivo de los hidalguenses permanció por 10 años en la institución, y entre sus principales logros está la promoción de jugadores de la talla de Erick Gutiérrez o Hirving Lozano.

 

Sin embargo, y a pesar de llevar una gran carrera con el Pachuca, Garcés también estuvo ligado al conjunto rojiblanco. Fue en el año 2010 cuando 'explotaba' un tal Javier 'Chicharito' Hernández que encandiló a todo el futbol mexicano, y fue el directivo uno de los principales promotores para su venta al Manchester United.

Javier Hernández con la Selección de México (Imago 7)

Garcés mantenía buenas relaciones con Jim Lawlor, quien fungía como reclutador de los Red Devils para aquel entonces, y el directivo mexicano recomendó encarecidamente la contratación del delantero por el conjunto inglés, algo que al final se terminó llevando a cabo en una de las ventas más reconocidas de Chivas en el Siglo XX.

 

Encuesta ¿Crees que Marco Garcés mejoraría las fuerzas básicas de Chivas?

¿Crees que Marco Garcés mejoraría las fuerzas básicas de Chivas?

No

YA VOTARON 413 PERSONAS

 

Desde el Rebaño ya han mantenido los primeros contactos con Garcés en suelo tapatío. Los dirigentes quieren que su experiencia y conocimiento de las estructuras en las instituciones deportivas ayude a que Chivas vuelva a ser una potencia desde las bases, en donde este año quedó a deber con los fracasos del CD Tapatío y las categorías Sub-20 y Sub-18 en la Liga MX.