Jesús Dueñas, polivalente mediocampista de los Tigres UANL, finalmente no llegará a las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases para el Torneo Clausura Guard1anes 2021, luego que fuese descartado por la directiva rojiblanca tras evaluar su potencial fichaje con el cuerpo técnico que lidera su entrenador: Víctor Manuel Vucetich, como una pieza de experiencia que se venía especulado con mucha fuerza durante toda esta semana en el futbol de estufa de la Liga MX.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara llegaron el 17 de diciembre a esta exclusiva zona turística del estado de Quintana Roo para iniciar una intensa primera semana de su pretemporada y profundizar en los aspectos físicos y tácticos con miras al próximo campeonato del futbol mexicano, que culminan este miércoles con el regreso a la Perla Tapatía, en donde romperán filas para reunirse con sus familiares en la víspera de las Fiestas de Navidad. El plantel se reencontrará el sábado 26 de diciembre en Verde Valle.

Dueñas, quien habría sido ofrecido a la directiva de las Chivas en este mercado, estaba siendo evaluado por los rojiblancos con la intención de poder sumar a un elemento de experiencia para sumarse a un sector de la mitad del campo en la que se encuentran juveniles como Alan Eduardo Torres y Fernando Beltrán, pero de acuerdo con información ofrecida por la periodista Karina Herrera, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla Tapatía, para un despacho firmado por Álvaro Cruz Satibáñez: "Los rumores de la llegada de Jesús Dueñas quedan descartados, pues Guadalajara no lo ha contemplado como refuerzo".

El despacho de TUDN descartaría el posible fichaje de Jesús Dueñas en Chivas

Las Chivas, de esta manera, no se reforzarán con el polivalente jugador de los Tigres de la UANL, de 31 años de edad, para la próxima temporada de la Liga MX. Según se detalla en la información, Chivas nunca lo contempló como un refuerzo, por lo que se apoyarán con lo que ya tienen en la plantilla actual de jugadores y a la que se sumó el lateral izquierdo Alejandro Mayorga tras cumplir su año de cesión con los Pumas de la UNAM.

El Guadalajara disputó este martes su primer partido de la pretemporada en las instalaciones del hotel de concentración en Playa del Carmen, donde se impuso por la mínima diferencia sobre Santos Laguna, gracias a un gol de su estelar delantero José Juan Macías (8'). Los rojiblancos volverán a la cancha el sábado 26 de diciembre en Verde Valle y tres días después, afrontarán su segundo partido amistoso de la preparación, en el que chocarán con el Atlético de San Luis, de cara a su debut el 8 de enero frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en el duelo inaugural del Torneo Clausura Guard1anes 2021.