A los evidentes problemas futbolísticos por los que pasó Chivas a lo largo de los años se le sumaron siempre las complicaciones dirigenciales, que lo tuvieron a maltraer en más de una ocasión. Eso ocurrió nuevamente en la previa al encuentro frente a Cruz Azul, por la jornada 15 de la Liga MX.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE CHIVAS VS. CRUZ AZUL AQUÍ

 

 

De acuerdo al sitio Azteca Deportes, Hiram Mier y Cristian Calderón estan en la lista de transferibles para el próximo mercado de pases. Ambos jugadores no estuvieron a la altura de la institución en las últimas campañas ya sea por un mal rendimiento futbolístico como por indisciplinas fuera del campo de juego.

 

Mier arribó a El Rebaño en 2019 a cambio de 4.2 millones de euros desde Querétaro. En el presente Grita México Apertura 2021 apenas disputó 163 minutos, distribuidos en cuatro partidos. Jamás fue una garantía en defensa y su contrato, que finaliza en diciembre, no sería renovado.

El Chicote, por su parte, llegó como un refuerzo de lujo (pagaron 7.2 millones de euros a Necaxa) y uno de los grandes exponentes del lateral izquierdo en el balompié azteca. Sin embargo, causó más de un dolor de cabeza por su comportamiento y fue muy irregular. Ahora, el Guadalajara buscará recomponer algo de la gran inversión que realizó en su momento.

 

 

De cara al repechaje

Los dirigidos por Marcelo Míchel Leaño marchan en la novena ubicación de la tabla de posiciones y buscarán cerrar su clasificación al repechaje con los encuentros ante Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.