Una vez que se confirmó la permanencia de Marcelo Michel Leaño como técnico de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2022, un día después de que también se anunció la extensión de contrato de manera indefinida para el director deportivo, Ricardo Peláez, los nombres  de los refuerzos que pedirá el estratega empezaron a salir a la luz.

 

 

El timonel del conjunto tapatío ha intentando mantener un estilo de juego ofensivo, pese a que en muchos duelos no ha utilizado un centro delantero nominal, por lo cual pretende diseñar su nueva plantilla con jugadores de calidad comprobada para ser más efectivos frente al arco rival, ya que en siete duelos que dirigió apenas suman cuatro goles y un triunfo de 21 puntos posibles.

 

¿Qué jugadores pedirá Michel Leaño?

De acuerdo a información de Azteca Deportes, Leaño tiene la mirada puesta en tres futbolistas que serían la base fundamental de Guadalajara en la próxima campaña, donde estarán obligados a ser protagonistas sin pretextos, con todo y que en esta campaña todavía pueden meterse a la Reclasificación si derrotan este viernes a Mazatlán en la última jornada del Torneo Grita México Apertura 2021.

Luis Romo (Imago 7)

Luis Romo es el mediocampista con el sueña cualquier equipo de la Liga MX, pues el volante ha demostrado su cualidades en Cruz Azul y cuenta con capacidad para defender y recuperar balones, así como para ir al frente, rematar al arco y poner trazos largos a los delanteros. El problema principal será el alto costo que pediría La Máquina en caso de que quiera negociar con Chivas, pues el sueño de Romo es emigrar a Europa.

 

Encuesta ¿Cuál debe ser la prioridad para Chivas?

¿Cuál debe ser la prioridad para Chivas?

Un delantero
Un defensa
Un mediocampista
Nadie, hay buen plantel

YA VOTARON 2487 PERSONAS

 

Eduardo Aguirre de Santos Laguna es otro de los elementos que le quitan el dueño al Rebaño, ya que el “Mudo” es un goleador que se puede adaptar a cualquier necesidad, tiene contundencia y puede solventar la ausencia de gol que han padecido los rojiblancos. Y la tercera opción es Kevin Álvarez, un lateral derecho de Pachuca que llegaría a cumplir con esa posición ante la falta de jugadores que le den competencia a Jesús Sánchez en dicha zona de la cancha.