Como te adelantamos en los últimos días, la directiva del Deportivo Guadalajara piensa más allá del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y ya puso en marcha distintos planes para los próximos mercados de pases. Uno de ellos involucra a Orbelín Pineda, quien se ha transformado en la gran obsesión de Chivas para el 2022.

Es de público conocimiento que el contrato del mediapunta de la Selección Mexicana con Cruz Azul vence en diciembre de este año, por lo que significa una gran oportunidad para repatriarlo. Si no renueva su vínculo podrá irse de manera gratuita y elegir su siguiente destino, y ahí es donde aparecerá el Rebaño Sagrado.

Chivas va por Orbelín Pineda (Imago 7)

Tal como indicó Fernando Cevallos en sus redes sociales, Ricardo Peláez ya tiene una estrategia para fichar a Orbelín. Teniendo en cuenta que ya mantiene una relación con él (lo llevó a La Máquina) y sabiendo que es del gusto de Víctor Manuel Vucetich, el directivo intentará persuadirlo para que regrese al Campeonísimo, lugar del que nunca debió haberse ido.

"(Peláez) Lo tiene en agenda para tratar de que regrese a Chivas, confía en poder convencerlo... De no renovar con Cruz Azul, podría negociar con él en verano para que llegue gratis el próximo año", apuntó el periodista en Twitter, dejando en claro que el Director Deportivo de Chivas irá a la carga por Pineda e intentará ficharlo para enero de 2022.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas fiche de manera gratuita a Orbelín Pineda?

¿Te gustaría que Chivas fiche de manera gratuita a Orbelín Pineda?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1097 PERSONAS

 

Siguiendo la ley, Peláez podrá "acordar" a Orbelín en junio de este año y anticiparse a un movimiento de Cruz Azul. "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", indica el artículo 18 del reglamento de la FIFA sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

Chivas ganaría una cifra multimillonaria

Si todo se da como lo esperado y el Rebaño Sagrado ficha a Orbelín Pineda de manera gratuita, entonces estará obteniendo una imponente ganancia. Cabe recordar que fue vendido a Cruz Azul en enero de 2019 a cambio de 13 millones de dólares, por lo que sería uno de los mejores movimientos administrativos en la historia de la institución.