La directiva de las Chivas de Guadalajara recibirá este verano de vuelta a cerca de 30 jugadores que finalizan sus préstamos o se dieron por terminados tras la abolición del Ascenso MX, por lo que sobran demasiadas piezas en la nómina rojiblanca y la columna de este martes de El Francotirador en el diario deportivo Récord adelantó que la orden sería vender todo lo que no sea necesario en el plantel principal del técnico Luis Fernando Tena.

El alto mando del Rebaño Sagrado, que desde noviembre lidera Amaury Vergara, tiene claro que hay demasiados elementos entre los activos de la organización tapatía, por lo que ya era necesario reducir la cantidad de fichas deportivas en su poder y ahora con la crisis económica que se avecina en el futbol mexicano por la actual pandemia del coronavirus o Covid-19, más urgente se hace salir de futbolistas con los que ya no cuenta la institución para su futuro.

La columna reveló un plan que ya venía ordenando Amaury Vergara para sanear las cuentas

El Francotirador, en su columna de este martes, refirió que "sin meterme en muchos detalles económicos, les pongo un ejemplo claro: Necaxa le dio prórroga al Rebaño para saldar el shopping que se lanzaron en el verano pasado, cuando adquirieron a Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña, sin embargo, en la proyección financiera que hoy tienen, ya ni con ese plazo la ven llegar". Agumentó que "la falta de un contrato sólido de televisión, del pago de sus principales patrocinadores a raíz del parón y las compras que deben, han hecho que en la Perla Tapatía llegara una orden clara y directa: a vender todo lo que no sea estrictamente necesario. Y vaya que Chivas tiene cartas regadas por la Liga MX".

La abolición del Ascenso MX, además del cumplimiento de cesiones como la del delantero Ángel Zaldívar o los cambios de términos como el que sufriría César Huerta tras la mudanza intempestiva de Monarcas Morelia a Maztlán, generaría el retorno al redil de cerca de 30 jugadores, además de los otros 30 ya inscritos en la plantilla principal y lo que hace necesaria esta venta en masa para sanar deudas y hasta la nómina de la organización tapatía.

Encuesta ¿Ángel Zaldívar es la pieza necesaria para reemplazar a Macías?

¿Ángel Zaldívar es la pieza necesaria para reemplazar a Macías?

No, hay que fichar un delantero de más nivel
Sí, hay que darle la confianza

YA VOTARON 1348 PERSONAS

La polémica columna de la versión mexicana del rotativo deportivo añadió que "los Rayos no son flexibles con la última postergación que hicieron al cuadro tapatío, por ello, entre ambas directivas han estado en contacto y negociando para poder reducir el adeudo con al menos un jugador de Chivas: Raúl Gudiño, uno de los principales objetos de deseo necaxistas, ante la salida de Hugo González". El portero llegaría a los hidrocálidos en un plan de préstamo como garantía del pago de esa deuda pendiente hasta diciembre y lo haría junto al "Pollo" Antonio Briseño, además de otro talento, que pudiera ser el "Chino" Huerta por todo el Apertura 2020.