Las Chivas de Guadalajaras siguen apuntalando a su equipo para el Torneo Apertura 2021 y uno de sus principales objetivos es la contratación del defensor Erick Aguirre, quien está jugando con los Tuzos del Pachuca la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 ante Cruz Azul.

Algunas versiones indicaron que el el Rebaño Sagrado ya lanzó su primera propuesta por Aguirre para integrarlo en su plantilla junto a Víctor Guzmán, pero los hidalguenses no aceptaron, esto argumentando que no era suficiente ni la cantidad de dinero que pusieron los rojiblancos sobre la mesa, ni al jugador que pretendía dar a cambio.

 

 

Pero según Toque Filtrado de Mediotiempo, la verdadera razón por la que Pachuca no se quiere desprender de Erick Aguirre y capitán de la Selección Mexicana Sub-23 que disputará los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, es porque desean venderlo en el extranjero y por ello buscarán la manera de blindarlo con una importante suma a la cláusula de rescisión de su contrato.

Esto pensando en que la actuación del joven lateral de 24 en Tokio, arroje ofertas del algunos equipos europeos y sería ahí donde los Tuzos resultarían más beneficiados al igual que Aguirre, por tal motivo parece que las Chivas se van a quedar con las ganas una vez más, pues en el 2020 también buscaron los servicios del futbolista que está tasado en siete millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

Por el momento la directiva de los tapatíos encabezada por Amaury Vegara y Ricardo Peláez no tienen muchas opciones a la mano para reforzarse, pues aunque ya dieron su lista de 13 transferibles, no son monedas de cambio tan asediadas por los demás clubes para hacer algún tipo de intercambio. Aunque otra de las posibilidades es incorporar al plantel del Apertura 2021 a los campeones con Tepatitlán que pertenecen a la institución rojiblanca: Luis Márquez y Pavel Pérez.