Las Chivas de Guadalajara tienen hasta el 22 de septiembre para tomar una decisión sobre el futuro de Alexis Peña, quien salió el año pasado por indisciplina, junto con José Juan vázquez, Eduardo López y Dieter Villalpando y ahora se ha ganado un lugar en Cruz Azul, por lo que el equipo capitalino está dispuesto a ceder a algún futbolista con tal de finiquitar la estancia definitiva del defensor.

Si esta noticia se la hubieran dado al Rebaño Sagrado al inicio de la campaña, habría sido una de las mejores de todo el verano, pues les habría caído un refuerzo del cielo, toda vez que nadie imaginó que Alexis Peña se ganaría un lugar en el gusto del técnico Juan Reynoso, pero a estas alturas la decisión puede parecer complicada para la directiva rojiblanca por la elegibilidad de los futbolistas celestes. 

¿Cuándo se cierra el mercado de pases en la Liga MX?

Según información de TUDN, La Máquina no descarta la idea de ofrecer a alguno de sus jugadores para quedarse con los servicios del zaguero, pero aunque los clubes de la Liga MX pueden hacer intercambios hasta el 22 de septiembre, se tiene que considerar que estos elementos no deben tener minutos en la presente campaña.

En el reglamento dentro del Artículo 37 se establece que en la fecha antes mencionada se podrá dar el cambio de jugadores dentro clubes de la misma Liga MX, siempre y cuando “no haya jugado (estar como jugador suplente, sin ingresar al terreno de juego como sustituto o no contemplado en la hoja de alineación) con el club anterior durante algún partido oficial del torneo”.

En este sentido, el único elemento mexicano de renombre que no ha jugado con los cementeros en el Torneo Grita México Apertura 2021 es Jesús Corona porque fue operado de una mano y no ha vuelto a la actividad, pero hace dos meses “Chuy” renovó contrato con los capitalinos, es así que luce complicado pensar en que saldrá del equipo campeón.

Encuesta ¿Quién te gustaría que llegara a Chivas de Cruz Azul?

¿Quién te gustaría que llegara a Chivas de Cruz Azul?

Jesús Corona
Adrián Aldrete
Que se esperen y vayan por Rafa Baca
Me gustaría "Cata" Domínguez

YA VOTARON 812 PERSONAS

Elementos como Julio César Domínguez o Rafael Baca, no le vendrían mal a la plantilla dirigida por Víctor Manuel Vucetich, mientras que Adrián Aldrete sigue en recuperación de una lesión y se perderá prácticamente toda la campaña, aunque técnicamente sería una de las posibilidades. Otra opción sería que Chivas espere hasta el final del certamen y entonces pueda elegir a otro jugador cruzazulino de mayor renombre.