Las Chivas de Guadalajara no lograron encontrar regularidad en las 14 Fechas que van del Torneo Guard1anes 2021, por ello está claro que se requiere de una reestructura para la siguiente campaña en busca de dejar en el pasado todos los problemas que se han vivido con Víctor Manuel Vucetich que tiene al equipo al borde de no calificar a la Liguilla.

Desde mala relación con los futbolistas hasta las extrañas decisiones técnicas, son factores que se han conformado para que el Rebaño Sagrado esté en los últimos lugares del Guard1anes 2021 con 13 puntos en el puesto 15 y con muchas posibilidades de no calificar, ante ello, está claro que hay posiciones donde el equipo no ha rendido, sobretodo en la defensa, donde las actuaciones de Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda han quedado mucho a deber.

Por lo cual, estos serían los futbolistas que se convertirían en grandes refuerzos para Chivas en el Torneo Apertura 2021.

Gil Alcala- Portero

Una de las posiciones con muchas dudas ha sido la portería, pero no nada más para Vucetich, pues los anteriores técnicos tampoco estuvieron muy convencidos con Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez, quien el sábado anterior tuvo una destacada actuación frente a Cruz Azul. Sin embargo, un guardameta no estaría de más y Gil Alcalá, con los Gallos Blancos de Querétaro ha tenido destacadas actuaciones en los últimos torneos:  “Es una ilusión bastante padre que en un equipo que representa al país, siendo puros mexicanos, tu nombre aparezca en esas listas“, comentó en alguna oportunidad el portero queretano.

 

 

Héctor Moreno- Defensa

Los mejores momentos del zaguero central en el viejo contienente han pasado, ahora milita en el Al Gharafa de Catar, tiene 33 años y esto le da todavía la posibilidad de mostrar su gran talento en el equipo rojiblanco que no ha encontrado en la zaga, su mayor fortaleza. Moreno termina contrato en el verano, así que las posibilidades se abren.

 

 

Erick Gutiérrez- Mediocampista

El volante surgido de Pachuca está con el PSV Eindhoven de Holanda, donde ha vivido momentos muy complicados, por ello no suena descabellados que pudiera volver a suelo azteca con un equipo que está urgido de refuerzos con calidad comprobada. El principal obstáculo no sólo es su costo de 3.5 millones de euros, pues su contrato termina en junio del 2023. Por el momento Erick se encuentra en México recuperándose de una lesión que le impedirá ver acción en lo que resta de la liga holandesa.

 

Jesús Godínez- Delantero

El joven atacante fue prestado a León desde el 2019, justo cuando José Juan Macías volvió al Rebaño Sagrado, por lo cual es una buena opción para que regrese al Rebaño Sagrado y busque un lugar en el plantel. Aunque no sería una compra, sino un regreso, es un hecho que con mayor madurez “Chuy” Godínez puede generar mayor competencia en el ataque rojiblanco.

 

 

 

Orbelín Pineda- Mediocampista

El volante de Cruz Azul siempre ha sido uno de los deseos de Ricardo Peláez, pues ahora que su contrato está por terminar con La Máquina, sería una buena opción para el ataque rojiblanco, tomando en cuenta que José Juan Macías podría dejar al cuadro tapatío al finalizar el Torneo Guard1anes 2021.