Marcelo Michel Leaño, director de futbol institucional de las Chivas de Guadalajara, aseguró este sábado que las Fuerzas Básicas siguen nutriendo al primer equipo y recordó que "hay cinco jugadores" en la pretemporada rojiblanca en la ciudad de Cancún, pero reconoció que "de eso no se habla" en la prensa.

El Rebaño Sagrado, que este sábado derrotó 3-1 a Pachuca para imponerse 3-2 en el marcador global de la Gran Final de la división Sub-17 en el Estadio Akron, festejó el sexto título en la historia de la categoría y luego de dominar por completo el semestre durante su camino hasta el campeonato.

Leaño, quien atendió a la prensa local tras la conquista del título en la categoría Sub-17, aseguró que la cantera nutre al plantel principal "desde ahora. Hay cinco jugadores de fuerzas básicas en la pretemporada del primer equipo, de eso no se habla. Se habla de los refuerzos que llegan".

 

El directivo recordó que "ya está consolidado (Gilberto) Sepúlveda, el Chino (César) Huerta, Sebastián el Chevy Martínez, que está haciendo la pretemporada. Está Raúl el Tala (Rangel), entonces, ahí van. Las Fuerzas Básicas están listas y nosotros creemos que estamos por el camino correcto, hemos trabajado hombro con hombro con Ricardo (Peláez), con Luis Fernando Tena y él sabe la proyección que tienen los jugadores y en cualquier momento veremos a muchos de estos allí (en la pretemporada del primer equipo)".