Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, salió en defensa de la joya mexicana del mercado europeo: José Juan Macías, quien ha sido duramente criticado por su bajo desempeño en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aunque también señaló que las especulaciones sobre su posible fichaje en Europa lo ha descontrolado y distraído.

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara este martes continúa el trabajo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con los elementos disponibles en el plantel principal rojiblanco ante las cuantiosas bajas por las convocatorias de la selección mexicana en sus diferentes categorías y se refirió de manera especial a la actualidad de su atacante, de apenas 21 años de edad.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, afirmó en una entrevista con W Deportes Radio que "si le sumas la situación, que hay equipos que se han interesado, esto lo hace descontrolarse un poco y es obvio. Sí se ha detectado esta situación, pero él (Macías) tiene la capacidad y la calidad para asumir el compromiso y dar los resultados". Luego de su regreso al redil en enero pasado para convertirse en el responsable de los goles de Chivas, a partir del cancelado Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del coronavirus o Covid-19.

José Juan Macías ha disputado todos los 13 partidos de este Torneo Guard1anes 2020 y colecciona apenas cuatro goles, misma cantidad que dejó en las 10 fechas del cancelado Clausura 2020. Vucetich considera que de no existir la distracción de las especulaciones del mercado europeo, ya llevaría al menos una decena de goles al tener un poco más de claridad, pero considera que es "algo normal", ya que lo han querido responsabilizar de ser el goleador de una institución tan grande como Chivas a pesar de su corta edad.

Víctor Manuel Vucetich reconoció que ese descontrol de Macías "es algo normal. Es un joven con muy buenas condiciones, se le ha querido dar una responsabilidad con 20 años de ser el goleador del equipo. Tiene la mentalidad y la capacidad para poder soportar esto, pero todas las cosas deben estar en su tiempo. También los medios tienen que ser más justos porque en esta posición él va encontrando poco a poco esa solidez".

Encuesta ¿Finalmente saldrá Macías hacia Europa?

¿Finalmente saldrá Macías hacia Europa?

No

YA VOTARON 256 PERSONAS