Mier habló del regreso a la acción a pesar de la pandemia del coronavirus

las más leídas

Liga Mx Plantel

Hiram Mier habla del regreso con Clásico Tapatío y confirma nuevas pruebas Covid-19 en Guadalajara

El defensor del Rebaño Sagrado participó este martes una video conferencia de prensa con los rojiblancos, en la que se refirió a la vuelta con un duelo frente al Atlas.

Bolavip

Mier habló del regreso a la acción a pesar de la pandemia del coronavirus

Mier habló del regreso a la acción a pesar de la pandemia del coronavirus (Foto: Chivas)

Hiram Mier, defensor de las Chivas de Guadalajara, habló del regreso del futbol mexicano con un Clásico Tapatío el sábado frente al Atlas en el Estadio Akron y la opción de que tuvieron en la plantilla rojiblanca de negarse a disputar esta Copa Por México, así como también confirmó la realización de nuevas pruebas médicas para el despistaje de coronavirus o Covid-19 en la nómina tapatía, previo al comienzo del evento de pretemporada.

El central del Rebaño Sagrado, de 30 años de edad, participó este martes en una nueva video conferencia de prensa organizada por la institución tapatía durante esta cuarta semana de preparación de los rojiblancos en la ciudad deportiva de Verde Valle y en la que aseguró que no hay miedos dentro del plantel por la vuelta del futbol mexicano, pautada para el 24 de julio con el Torneo Apertura o Guardianes 2020, así como del hecho de jugar sin público en las tribunas, debido a la cuarentena en la república por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

Mier aseguró que el mejor entrenamiento es un partido de futbol (Chivas)

Mier reconoció que la plantilla tuvo la opción de rechazar su participación en la Copa por México al asegurar que "desde los primeros días de entrenamientos, donde estuvimos regresando a las actividades, que fue por grupos, las primeras semanas con grupos pequeños, después se fueron integrando un poco más cada vez y ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo (Peláez) nos contó a todos que había la posibilidad que hubiera un torneo, una copa y nos dijo que levantara la mano quien no estuviera de acuerdo, quien no quería jugarlo, pero nadie de nosotros levantó la mano. Todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a las medidas que nos han puesto. El club ha hecho una gran labor en eso".

El zaguero rojiblanco, durante la video conferencia de prensa de este martes, aseguró que "la pandemia no sabemos cuándo va terminar o cuando vamos a tener menos casos, es difícil saberlo, creo que nadie lo sabe y tal vez el miedo exista o va a existir, poque no nada más ahí está el peligro, sino que está en todos lados" y argumentó que "se estipuló una fecha para el inicio del torneo (Apertura 2020) y debes empezar a tener actividad, es muy difícil llegar a un inicio de torneo sin tener un partido de preparación. Obviamente, en las prácticas que hemos tenido se trabaja fuerte, pero el mejor entrenamiento es un partido de futbol y lo tenemos en mente. Justo hoy tuvimos otras pruebas para detectar Covid y esperamos que siga igual sin ningún caso positivo".

El central y Chivas enfrentarán el sábado al Atlas, en un Clásico Tapatío que tendrá las tribunas vacías en el Estadio Akron, sobre lo que reconoció que "el futbol sin gente no es lo mismo. Sí tratamos de dar siempre lo mejor de nosotros, de estar concentrados haya gente o no haya gente, pero sí se vive muy diferente. Es un partido muy importante para nosotros, donde se juega también el prestigio y sé que a la gente le va a dar mucha felicidad que ese día salgamos con la victoria y sé que nos van a estar apoyando desde casa".

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Chivas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;