Hace unos días se filtró la información de que unos inversionistas entre los cuales se encuentran la actriz Eva Longoria, el futbolista alemán Mesut Özil, el pitcher Justin Verlander y su esposa, la modelo Kate Upton, serán parte de la empresa que le meterá dinero a los Rayos del Necaxa, se dio a conocer que el objetivo en primera instancia eran las Chivas de Guadalajara.

Según información difundida por El Universal, lo que estos famosos pretendían era invertir en el Rebaño Sagrado, pero todo apunta a que no les alcanzó para negociar con el dueño Amaury Vergara, pues hay una diferencia abismal entre el valor de los Rayos y los tapatíos, a los que tampoco les hubiera venido nada mal una “manita” en temas de dinero.

¿Cuándo cuestan las Chivas de Guadalajara?

Según datos publicados el noviembre del 2020 por la revista Forbes, las Chivas son el club más caro del futbol mexicano con un valor superior a los 311 millones de dólares. Los aspectos que se tomaron en cuenta para sacar estos números fueron el valor de su estadio, su plantilla y la marca.

Por tal motivo, el Rebaño Sagrado se ubica en el sexto puesto a nivel continental, por debajo de equipos como Atlanta United que es el número uno, Palmeiras de Brasil y New England Revolution de la MLS, por mencionar algunos.

En este sentido, Necaxa recibirá inversión de la empresa en la que participan los deportistas y las famosas antes mencionados, pero será la familia Tinajero la que siga con la voz cantante al interior del equipo hidrocálido que mantendrá su postura de adquirir jugadores a un bajo costo para después venderlos en sumas millonarias, sobretodo a la MLS.