Las Chivas de Guadalajara al igual que varios clubes de la Liga MX siguen sin tener la solvencia económica suficiente para terminar de pagar los traspasos que adquirieron en el pasado reciente, por ello el Necaxa todavía debe recibir alrededor de 20 millones de dólares, tras los fichajes de Cristián Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña y la directiva de los Rayos ya tiene en mente tres futbolistas rojiblancos para cubrir la deuda.

A su llegada como director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez sugirió la compra de varios refuerzos para darle mayor competencia al plantel que se encontró, sin embargo no todos rindieron de la misma forma y ahora Necaxa pide tres jugadores de Chivas para “quedar a mano” con el pago pendiente.

Cristian Calderón, Héctor Huerta y Gilberto Sepúlveda son los futbolistas que han llamado la atención del estratega de los Rayos, Guillermo Vázquez, según información que dio a conocer ESPN. Lo cual no luce descabellado pensando en que ninguno de los tres es titular indiscutible y sobretodo en el caso del “Chicote”, ha quedado mucho a deber desde su arribo a Guadalajara.

"Memo Vázquez le ha solicitado a su directiva que haga el intento por tres elementos: Cristian Calderón, quien se desempeña como lateral izquierdo, Gilberto Sepúlveda, quien se desempeña como defensa central, y César Huerta, un elemento con condiciones ofensivas", publicó ESPN.

Esto fungiría como parte de la reestructuración que ya planean Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quien se quedará en la institución como director deportivo pase lo que pase en el Torneo Guard1anes 2021 donde están lejos de la zona de calificación directa a la Liguilla.