El polivalente mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Isaác Brizuela, se deshizo en elogios con su entrenador Ricardo Cadena y agradeció a la directiva rojiblanca por confiar y mantener a este cuerpo técnico pese a la grave crisis de resultados que padecieron en las primeras nueve fechas de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El experimentado volante del Rebaño Sagrado protagonizó una de las polémicas recientes y que marcó un antes y después en esa grave crisis al mandar a callar a unos aficionados en Aguascalientes, un día antes de la espectacular goleada 0-4 sobre Necaxa que inició este resurgir rojiblanco que se cristalizó con la victoria sobre Monterrey por la mínima diferencia y el contundente 3-1 sobre los Pumas de la UNAM, el pasado sábado, que los metió de lleno en la zona media de la tabla de posiciones y en los puestos de la reclasificación a Liguilla.

El Conejito Brizuela, como se le conoce al polivalente mediocampista de las Chivas, atendió vía telefónica al llamado de Marca Claro y en la entrevista reconoció que en el pésimo arranque de torneo: "Obviamente había preocupación de todos nosotros como jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados que estaban molestos porque los resultados no se daban, pero sabíamos en el grupo, porque habíamos hablado muchas veces, que simplemente eran detalles que faltaban: concretar arriba".

"Creo que en todos los partidos al inicio del torneo teníamos muchas llegadas y no concretábamos, en algunos el rival no nos llegaba o estábamos atacando nosotros y cualquier descuido de nosotros era cuando nos hacían daño. Entonces, era simplemente afinar los detalles y confiar en nosotros, en que somos muy buen equipo, que cuando jugamos en conjunto, el equipo luce muy bien y era convencernos que jugando en equipo le podemos ganar a cualquiera".

Isaác Brizuela

El medio del Guadalajara fue consultado sobre el autor intelectual del momento que para muchos lo cambió todo y fue la intervención del plantel tras el Clásico Tapatío, por lo que aseveró que "para mi fue una buena idea que salieramos nosotros a dar la cara, porque a final de cuenta somos los principales actores. Por nuestro rendimiento -a veces- se toman decisiones que a uno le duele, porque quitarle el puesto a alguno que pertenece al club, obviamente te duele y más, porque no se dan los resultados. Entonces, por ese lado, es complicado que estén rotando entrenadores a cada rato es doloroso, pero es parte de un proceso".

"Agradecer a la directiva que sigue confiando en el profe (Ricardo) Cadena, a pesar que el momento era complicado. Creo que darnos esa confianza habla que los jugadores que tenemos muchos tiempo lo tenemos que tomar con la mayor responsabilidad y te debe de comprometer al máximo, no solo dentro sino fuera del campo y así veo a todo el equipo, muy comprometido, muy motivado, muy alegre y más unidos que nunca".

Isaác Brizuela

El Cone Brizuela se extendió en su intervención con Marca Claro y confesó que "el profe Cadena es un entrenador muy humilde, que le gusta trabajar, que le gusta hablar pero en concreto, no es un tipo que le gusta la polémica, un tipo conservador que ama esta institución y que -obviamente- quiere lo mejor para este equipo y desde que llegó seguimos trabajando de la misma manera, desde la pretemporada con esa misma entrega, esa misma actitud, con el optimismo de todos los días, a pesar que en las primeras jornadas no llegaron los resultados".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!