Jonny Magallón, ex jugador de las Chivas de Guadalajara pidió apoyo para Sebastián Córdova en su inminente llegada al conjunto rojiblanco en un intercambio por Uriel Antuna, sin importar que sea precédete del acérrimo rival, pues considera que los futbolistas son profesionales que no están para dejar pasar importantes oportunidades como lo es integrarse al equipo más importante del futbol mexicano.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El ex zaguero del Rebaño Sagrado dio sus argumentos con la intención de pensar dos veces antes de juzgar a Córdova, quien arribaría del conjunto azulcrema que siempre ha sido el rival más odiado de lo tapatíos, sin embargo aclaró que hoy en día este tipo de transferencias son más comunes de lo que anteriormente se podría imaginar.

 

“Si llegara a pesar lo que menos debemos hacer es reprochar al jugador porque va a vestir la playera de tu equipo y seguro se va a entregar al 100. Un jugador como Córdova es indispensable en cualqueir esquema. Somos profesionistas, estamos hablando que en tiempos anteriores ni pensarlo que pudiera pasar esto. El mercado entre ambos equipos se abrió hace algunos años. Al final lo que a uno le ilusiona es jugar en Primera División, si te llega una mejor oferta de trabajo, las puertas deben estar abiertas”, explicó Magallón en entrevista para el canal de YouTube Historia Chivas.

Imago 7

El también ex seleccionado mexicano cuestionó parte de los planteamientos que utilizó en varios partidos el técnico Marcelo Michel Leaño sin centro delantero, por lo cual ve con buenos ojos la incorporación de un volante ofensivo que puede jugar por la banda o por el centro, detrás de los atacantes.

 

Encuesta ¿Coincides con las palabras de Magallón?

¿Coincides con las palabras de Magallón?

No, que no llegue Córdova
Sí, apoyo el fichaje de Córdova
Sigo sin creerlo

YA VOTARON 1033 PERSONAS

 

“A Chivas le faltó consolidar a alguien por el lado izquierdo, a mí me gustaba Vega, Chicote, Canelo Angulo, pero Córdova podría encontrar esa posición por el lado izquierdo y el Conejo por derecha o Alexis. Por condiciones le vendría bien a Guadalajara, pero a los que están tampoco les pediría algo, en el Guadalajara es donde más jugadores tienen, en el medio campo”, añadió Magallón.