El Deportivo Guadalajara ha firmado un inicio para nada presumible en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Un empate y dos derrotas en los primeros tres partidos, sin goles a favor y dejando más dudas que certezas en cuanto al nivel de juego ofrecido. Es por ese motivo que se quedó sin DT, luego de que Luis Fernando Tena fuera cesado del cargo.

En la cuarta jornada, el Rebaño Sagrado parece haber resucitado. Venció a Juárez por 2-0 en condición de visitante y confirmó su buena racha este último sábado ante Atlético San Luis en el estadio Akron. Dos triunfos seguidos que lo posicionan en los principales puestos de la tabla, además de que ya cuenta con un técnico muy capaz en el banquillo (Víctor Manuel Vucetich) y mucho de ello se lo debe a tres piezas clave.

El Rey Midas encontró el tridente perfecto en ataque (Getty Images)

El primer punto a destacar es José Juan Macías, quien rompió con su sequía en Ciudad Juárez a través de un penal disparado de forma perfecta. Se nota que este tanto le ha dado mucha confianza al joven delantero, ya que ante San Luis entró mucho más en juego y hasta se vistió de asistidor en más de dos ocasiones.

El segundo es Uriel Antuna, quien a pesar de tantas críticas en su contra está demostrando por qué Chivas pagó tanto dinero por él. En estos últimos dos encuentros registra dos asistencias (a Angulo y a Brizuela), además de que contó con chances claras de gol que el palo y el portero le negaron. A través de su velocidad, está volviendo locos a los jugadores que tienen que defenderlo.

Encuesta ¿Te gusta este tridente ofensivo?

¿Te gusta este tridente ofensivo?

Sí, totalmente
No, haría algún cambio

YA VOTARON 290 PERSONAS

El tercero es, por supuesto, Isaac Brizuela. El Conejo ha marcado un verdadero golazo ante los Rojiblancos, humillando completamente a la defensa y al guardameta. Ese tanto le permitió a Chivas abrir un partido que fue más duro de lo esperado. Además, ante Bravos también cumplió a pesar de no haberlo traducido en el marcador.