El delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, cumplió el martes el periodo de reinserción al primer equipo que determinó el cuerpo médico rojiblanco para que pudiera volver a la acción, por lo que el entrenador Veljko Paunovic tendría luz verde para incluirlo en la convocatoria de la visita a Pachuca, correpondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y sin duda, se necesita con urgencia en óptimo estado y ritmo futbolístico. ¿Lo llevará el cuerpo técnico a Hidalgo?

El estelar atacante formado en el Rebaño Sagrado comenzó el martes 24 de enero a trabajar con el grupo principal para recuperar el ritmo futbolístico que lo acerque a su esperada vuelta a la cancha y ver los primeros minutos en este Clausura 2023, luego de recuperarse de una grave lesión sufrida el pasado 30 de junio y que lo mantuvo en la enfermería rojiblanca durante los siguientes siete meses, por lo que Paunovic y su equipo llevan con calma su retorno a la acción, a pesar que urgen de su calidad dentro del terreno de juego.

 

JJ Macías culminó el martes la última etapa de su rehabilitación, considerada mixta, pues trabajó la parte táctica bajo las órdenes del cuerpo técnico, pero supervisado por los médicos rojiblancos. Ambos sectores determinarán si lo incorporan a la convocatoria para la visita del sábado a los Tuzos en Pachuca, para que en un primer término vaya a la banca.

Macías trabajó el martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, en el comienzo de los preparativos para la visita del sábado a Pachuca y espera aparecer esta semana entre los considerados en la convocatoria rojiblanca para visitar a los Tuzos, la noche del sábado 11 de febrero, en el Estadio Hidalgo. Su primer llamado oficial tras casi nueve meses de inactividad. Su última aparición fue el 15 de mayo de 2022 en el Estadio Jalisco, donde anotó al 89' el empate 1-1 (2-3) con Atlas en el Clásico Tapatío de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

Chivas, con apenas cinco goles marcados en este Clausura 2023, se ubica en la zona media de la clasificación general con ocho puntos de 15 posibles, por lo que urgen de la pronta vuelta de Macías para ayudar a un plantel que carece de su elemento más decisivo en el ataque: Alexis Vega, también por lesión. Yey-Yey, tras esta convocatoria inicial, pudiera hacer su debut oficial como suplente en este torneo el próximo 15 de febrero, cuando reciban a Tijuana en el Estadio Akron y se cumplan exactamente nueve meses de su última aparición. ¿Lo incluirá Veljko Paunovic para el viaje a Hidalgo?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!