Henry Martín se ha ganado ser el enemigo número uno de las Chivas de Guadalajara, deportivamente hablando, luego de los dos goles que marcó con América en el Clásico Nacional, pero lo que ahora es odio, pudo ser amor, pues José Luis Higuera, ex directivo del Rebaño Sagrado se negó a contratarlo cuando todo parecía arreglado en el club rojiblanco. 

El periodista Ignacio Suárez el “Fantasma”, publicó en el diario Récord la historia de cuándo Higuera ya tenía apalabrado a Henry para que se vistiera de rojiblanco, pero el dirigente de las Chivas no quiso pagar tres millones de dólares por el entonces atacante de los Xolos de Tijuana y sí desembolsó casi seis millones por Ronaldo Cisneros, quien actualmente juega en el Club Deportivo Tapatío.

“El Piojo Herrera habla con la gente de Xolos, quiere llevarse todo un paquete: Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín, ofrecen a Pablo Aguilar a cambio y dinero, el problema es que el yucateco tiene que ser vendido y ya hay una oferta de Chivas. Los de Chapultepec la suben, casi alcanzan los tres millones de verdes, pero Hank ha dado su palabra antes a Higuera, si Chivas iguala la oferta será del equipo de Vergara y no del de Azcárraga.  Cuando le informan a Higuera que tiene que igualar la oferta de América para quedarse con Henry, el dirigente tapatío es rotundo; NO está dispuesto a pagar tres millones de dólares por Henry. ¡Ni que estuviera loco! Les habría dicho el dirigente, 'que el América les pague eso' y da por cerrada la negociación ante la molestia del técnico argentino de Chivas”, publicó el “Fantasma”.

Matías Almeyda se encargó de hacer hasta el último intento por el fichaje de Henry Martín, pero José Luis Higuera se inclinó por el joven atacante Cisneros, quien nunca logró consolidarse en el primer equipo y pasó por Zacatepec y ahora está en el Tapatío.

“Lo increíble del caso es que solo días después de que Higuera se negara a pagar tres millones por Henry Martín, que acumulaba 94 partidos jugados, 17 goles anotados con Xolos y con dos llamados a la selección mayor, de forma absurda y brutalmente sospechosa decide aceptar pagarle al Santos de Alejandro Irarragorri 5.9 millones de dólares por Ronaldo Cisneros, un joven jugador con apenas ocho juegos en la Primera División, que NO había anotado un solo gol, ni dado una asistencia”, puntualizó Suárez.