José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, ha confeccionado un equipo que no sabe reaccionar y tampoco ha podido encontrar la fórmula para conseguirlo. Remontar se ha convertido en una condición inalcanzable en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado debe marcar primero si desea la victoria, pues al ceder un tanto se le ha vuelto imposible darle vuelta al marcador, especialmente en este semestre. ¿Qué le falta a los rojiblancos?, un jugador que salga del banco de suplentes y revolucione, además de un líder en el once titular que asuma la responsabilidad de cargar con la ofensiva.

El entrenador paraguayo de Chivas dirige su segundo torneo y ahora, con un plantel armado con su visión, ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX tras nueve jornadas, en los que ha producido 14 puntos.

El Rebaño, a pesar de la privilegiada ubicación aún en puestos de liguilla, presenta una falencia enorme de cara a concretar ese anhelo ticket a la Fiesta Grande, pues carece de capacidad de reacción cuando se encuentra abajo en el marcador y su primer revés en casa, este sábado, ante Monterrey fue el mejor ejemplo.

Con Pepe Cardozo al frente de las Chivas se han encontrado en ocho partidos en los que permitieron el primer gol, el saldo es escandaloso con solo dos empates y seis derrotas, incluidas las dos más recientes en Pachuca y frente a Rayados, en los que permitieron cinco goles tras ceder apenas cuatro tantos en siete fechas.