José Saturnino Cardozo, director ténico de las Chivas, no ha podido contar con su plantilla en pleno durante todo este semestre, debido a las constantes lesiones padecidas por sus jugadores, que han definido variantes en todas sus alineaciones del Torneo Clausura 2019 y este domingo ante Pumas UNAM no será diferente.

El entrenador paraguayo de los rojiblancos no ha podido contar ni una semana con el plantel completo por alguna dolencia de al menos un jugador, situación con la que deberá lidiar hasta el término del campeonato.

El cuerpo médico del Guadalajara, en los últimos días, ha ido confirmando las lesiones de jugadores claves como Miguel Ponce, quien será baja durante dos semanas por una pubalgia y Carlos Cisneros, que se resintió de la tibia izquierda. Previo al debut en este torneo, Cardozo no pudo contar con Michael Pérez y luego se sumó Dieter Villalpando.

Las bajas en el Rebaño Sagrado continuaron con Eduardo López, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Jesús Godínez, Alan Cervantes, Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, quienes se han ausentado durante algunas semanas. Pepe Cardozo contaría con Mier, Pulido, "Chofis" y Godínez para la visita a Pumas, aunque Ponce, Cervantes y "Chapito" Sánchez, deberán esperar al menos una fecha más.