José Saturnino Cardozo, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dejó en claro que no nota presionado a su portero titular: Raúl Gudiño y ratificó toda su confianza para que se mantenga en ese puesto hasta el final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los últimos partidos han resultado complicados para Gudiño, con errores puntuales que se han reflejado en el marcador y Cardozo es consciente, por lo que reveló que "está lógicamente dolido, porque a ningún arquero le gusta que le hagan goles. Fueron golazos, la gente dice que recorre mal, pero eso es porque ya pasó... hasta yo digo hubiera recorrido más a la derecha, tú crees que él no quería. Yo vi al delantero pegarle y no sé donde va a ir el balón, va al ángulo, perfecto. No lo veo presionado, mantiene la confianza de nosotros de seguir porque los goles que nos hicieron los analizamos y fueron golazos. Si debía recorrer o no, es parte del fútbol, nadie puede sabe lo que pasa en 90 minutos".

El entrenador del Rebaño Sagrado afirmó que "hay goles increíbles y el arquero quiere atajar, no creo que el diga 'no me voy a tirar para que me hagan goles'. Lastimosamente, le hicieron dos, no lo culpamos, porque también el tipo le pegó sin marca. Entonces, en ese aspecto, estamos tranquilos porque el jugador da todo. El deporte donde más errores hay es el fútbol, no vas a ver otro deporte con tantos errores. Estamos convencidos que Gudiño es buen arquero, de Selección y debe seguir creciendo porque es muy joven. Vas encontrar pocos arqueros en Mexico a los 21 años, sólo Guillermo Ochoa que se fue a Europa, de ahí en más, muy poco. Ahora el del Veracruz, siempre son extranjeros los arqueros o jugadores de 28 o 29 años. Acá tenemos un joven que cometerá errores como todos, pero seguirá madurando y será un arquerazo. Le tenemos mucha confianza".

Pepe Cardozo reconoció que "no es que corregimos cuando perdemos, corregimos siempre. Yo soy más pesado cuando el equipo juega bien que cuando juega mal. Soy más exigente cuando ganamos y con los jugadores que están muy bien para que no aflojen, que estén a tope. Siempre corregimos, no porque le hicieron un gol de 40 metros... el preparador de porteros siempre trabaja con ellos" y argumentó que ha mejorado "el juego con los pies, que me encanta, Gudiño cambió un poco su forma de jugar porque cuando llegó, le costaba jugar, terrible. Ahora con los pies está bien porque trabajamos todos los días. Me gusta que sea parte del juego, que no se aísle, que no sólo con las manos, también debe usar los pies".