El delantero de las Chivas de Guadalajara, Ángel Zaldívar, volvió a ser el centro de las críticas al aparecer la tarde del sábado de nuevo como titular en la alineación del entrenador Ricardo Cadena durante el revés por la mínima diferencia ante Atlético de San Luis, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX y salió en cambio durante la segunda parte tras ser abucheado desde que fue nombrado en la presentación, pero en esta oportunidad no tuvo quien lo defendiera en el Estadio Akron.

El espigado delantero del Rebaño Sagrado ha sido duramente criticado por su nulo o muy bajo desempeño en la ofensiva rojiblanca desde su regreso en 2020, pero de forma muy especial desde el pasado Clausura 2022, la afición le ha hecho saber su descontento en estas primeras dos fechas del campeonato, pero de manera muy directa. Algo que llamó la antención del director técnico tapatío en la Jornada 1, pero que ahora pasó desapercibido.

Ricardo Cadena, durante la conferencia de prensa tras el empate con Juárez, se extendió en su argumentación para defender al atacante y reconoció que "para mí es algo lamentable que un jugador antes de tocar la pelota ya haya sido de alguna manera duramente exigido y abucheado, eso en lo personal si me pone triste, saber que uno de mis jugadores no cuenta con el respaldo o el apoyo (de la afición) que deberíamos tener para nuestro equipo, porque todos buscamos lo mismo, lucharemos por los mismos objetivos y él es un profesional y busca hacer las cosas de la mejor manera".

Durante la previa del partido del sábado en el Estadio Akron, apenas se terminó de entonar el himno nacional, el audio interno comenzó a anunciar las alineaciones de los equipos: primero fue turno del visitante, Atlético de San Luis, sin novedad. En cuanto se comenzaron a escuchar los nombres de los jugadores de las Chivas, arrancaron los aplausos para unos como: Fernando Beltrán, Alexis Vega y Roberto Alvarado, pero todo cambió cuando mencionaron a Ángel Zaldívar y se llevó la peor parte.

Zaldívar volvió a ser contínuamente abucheado por la afición (IMAGO7)

El sonido local apenas mencionó: "Y con el número 9", los pocos aficionados presentes en el Gigante de Zapopan explotaron en abucheos y chiflidos contra el delantero Ángel Zaldívar. Aún no iniciaba el compromiso frente al Atlético de San Luis y Chelo ya estaba en desventaja ante su propio público, mucho más abajo en moral tras su inocultable falta de gol. Por lo que no existió concentración del atacante en ningún momento y fue retirado a los 66 minutos por el lateral Alan Mozo, que sumados a los 45 del primer partido, colecciona 111 minutos más de sequía goleadora y de animadversión de su propia afición. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!