El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, salió en defensa la noche del sábado de uno de sus jugadores menos querido y más exigido por la afición rojiblanca tras el opaco empate 0-0 con FC Juárez en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, esto durante su intervención en la conferencia de prensa postpartido.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado tomaron un descanso este domingo tras el gris debut sabatino, para regresar el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y comenzar a prepararse para su próximo compromiso: el sábado frente al Atlético de San Luis, en el marco de la Jornada 2 del Apertura 2022 y con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato y encaminarse a la zona alta de la clasificación general.

 

 

Cadena, durante su participación la noche del sábado en la conferencia de prensa, reconoció que se encuentran en la búsqueda y evaluación de reforzarse con un delantero centro tras la lesión sufrida por su estelar atacante José Juan Macías, quien se perderá todo este año. Una decisión que ha sido criticada por sectores de la afición tapatía, debido a la carencia de nombres de calidad en esa posición dentro del futbol mexicano y se exige más oportunidades a los talentos de la cantera, pero de forma simultánea los presentes en el Gigantes de Zapopan no pararon de abuchear al artillero titular en el partido, hasta que fue retirado de la cancha, en un cambio por Alan Mozo.

El entrenador de las Chivas salió en defensa de su delantero Ángel Zaldívar y en su intervención recriminó a la afición que "el Chelo Zaldívar antes de tocar su primera pelota ya estaba siendo abucheado y es algo triste sinceramente. Triste, porque es un jugador nuestro, es un jugador de Chivas, es un jugador que como todos, viene a hacer su mejor esfuerzo, a trabajar, se prepara todos los días, es un profesional en ese sentido. Que -a lo mejor- la ausencia de gol que le reclama la afición, la entiendo perfectamente y entiendo que se manifieste, pero él y los demás trabajan para lo mismo, que es dar los mejores resultados, dar lo mejor para la institución, para el equipo". 

Zaldívar fue abucheado en la primera parte y no salió al complemento (IMAGO7)

Cadena se extendió en su argumentación para defender a su atacante titular del sábado en el Estadio Akron y añadió que "para mí es algo lamentable que un jugador antes de tocar la pelota ya haya sido de alguna manera duramente exigido y abucheado, eso en lo personal si me pone triste, saber que uno de mis jugadores no cuenta con el respaldo o el apoyo (de la afición) que deberíamos tener para nuestro equipo, porque todos buscamos lo mismo, lucharemos por los mismos objetivos y él es un profesional y busca hacer las cosas de la mejor manera".

El Chelo Zaldívar no tuvo muchas opciones el sábado (IMAGO7)

 

Encuesta ¿Consideras que fue excesiva la presión y abucheos contra Ángel Zaldívar?

¿Consideras que fue excesiva la presión y abucheos contra Ángel Zaldívar?

No

YA VOTARON 197 PERSONAS

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!