El Club Deportivo Guadalajara cumple con su preparación para un ilusionante Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, ya de regreso en la ciudad deportiva de Verde Valle tras varios días en Playa del Carmen y a pesar quelas incorporaciones han sido lo relevante, el club rojiblanco ha perdido algo de la esenciaque ostentó en durante décadas.

El Rebaño Sagrado, que debuta el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, contó con la inmediata gestión deRicardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

Más de la mitad de la renovada nómina rojiblanca no es producto de la cantera de Chivas,característica que Jorge Vergara Madrigal (Q.E.P.D.) se encargó de hacer lucir durante su mandato. Además, poseen futbolistas que fueron formados en ocho distintos equipos del futbol mexicano.

El técnico Luis Fernando Tena tiene bajo sus órdenes a 29 jugadores, de los cuales 17 ya se encontraban en el plantel,siete son incorporaciones para el siguiente certamen y dos de ellos regresaron de sus cesiones (Macías y Ronaldo Cisneros), además de tres elementos de Fuerzas Básicas.

De esta forma, incluidos los juveniles de categorías con límite de edad en la preparación,son 14 jugadores que se han forjado desde corta edad en con los colores rojiblancos.En contraste,15 le deben su formación a instituciones ajenas.

Los canteranos de Chivas: 14
– Porteros: Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño, Antonio Torres y Raúl Rangel.

– Defensas: Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda y Jesús Sánchez.

– Mediocampistas: Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Eduardo Torres.

– Delanteros: Javier Eduardo López, César Huerta, José Juan Macías y Sebastián Martínez.

Los formados en otro club: 15
– Antonio Briseño y Cristian Calderón (Atlas)

– Alexis Peña y Dieter Villalpando (Pachuca)

– Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros (Santos Laguna)

– Alexis Vega e Isaac Brizuela (Toluca)

– José Antonio Madueña y Jesús Angulo (Xolos)

– Hiram Mier (Rayados)

– Oswaldo Alanís (Tecos)

– Jesús Molina (Tigres UANL)

– Casos Especiales: Oribe Peralta y José Juan Vázquez, quienes según registro de Liga MX, no le deben su formación a un club en específico.