Hoy es día de Haloween y Chivas visitará su propia ‘casa del terror’. En eso se ha convertido el Estadio Universitario para El Rebaño: un auténtico dolor de cabeza. Desde el año 2004, los rojiblancos solo han conseguido dos triunfos cuando se plantan en el feudo de Pumas, y si quieren seguir vivos en este Guard1anes 2020, tendrán que romper con esa estadística.

Y es que el Guadalajara necesita una victoria si quiere seguir aspirando a entrar de manera directa a la Liguilla. Un empate o una derrota enviaría a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich –quien no se sentará en el banquillo esta noche por arrojar positivo por COVID-19– a la lucha por el repechaje, en donde hay varios contendientes por los 8 puestos en disputa.

Portada del diario Récord

El historial reciente de los tapatíos en CU es desolador: la última victoria se cuenta en el Apertura 2014. En aquel entonces, Fernando Arce marcaba el único tanto del encuentro para darle el triunfo a la visita. Tras ese compromiso, han sido cuatro las visitas posteriores a terreno universitario, en donde se cuentan dos empates y dos derrotas.

Chivas va por la épica

Además de este historial adverso frente a los felinos, Chivas se enfrenta esta noche a otro desafío: mantener la valla invicta ante el local más goleador. Pumas es el equipo que más tantos anota cuando funge como local: en toda la temporada del año en curso, los dirigidos por Andrés Lillini han anotado 28 goles en CU, uno más que el León, su máximo perseguidor en este rubro.

“Chivas, bienvenidos a la casa del terror”, tituló en su edición de hoy el diario Récord como recordatorio del mal andar del equipo cuando llega a la casa de la UNAM. No obstante, se enciende un velo de optimismo de cara al partido de hoy: de los últimos cuatro choques entre ambos en CU, Chivas solo ha encajado 5 anotaciones, lo que lo convierte enuno de los clubes con menos goles recibidos en la casa de los felinos.