Las Chivas de Guadalajara cayeron frente al América en el Clásico Nacional el sábado anterior porque nunca lograron encontrar la fórmula para detener los embates de los visitantes, quienes tomaron la ventaja muy pronto en la pizarra causando muchos problemas en la zaga de los rojiblancos, quienes pasaron una noche de pesadilla en el partido por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023. 

Para el Rebaño Sagrado fue un compromiso para el olvido al nunca impedir que los azulcremas se acercaran con peligro al arco defendido por Miguel Jiménez, quien poco pudo hacer para evitar alguno de los cuatro tantos que recibieron, debido a las facilidades que ofreció la defensa, sobretodo los centrales Gilberto Sepúlveda y Gilberto Orozco.

 

Pero la capacidad goleadora de América lució en su mayor esplendor propiciada por un movimiento clave que se dio unos minutos antes del partido, ya que Richard Sánchez presentó problemas físicos que le impidieron ver actividad en el encuentro y eso hizo que el entrenador Fernando Ortiz realizara una modificación que resultó la mayor clave para acabar con las ilusiones de los tapatíos muy pronto en el Gigante de Zapopan.

 

 

La clave que acabó con Paunovic y las Chivas

El ingreso a la cancha de Jonathan dos Santos en el centro de la cancha facilitó el trabajo ofensivo de los americanistas, sobretodo por el costado derecho donde Alan Mozo nunca pudo marcar a Jonathan Rodríguez por el costado derecho, mientras que Diego Valdés consiguió preocupar a la defensiva de Guadalajara y al centrocampista más clavado como lo es Fernando González, otro de los elementos que terminó decepcionando con su actuación.

 

Encuesta ¿Cómo te dejó la derrota en el Clásico Nacional?

¿Cómo te dejó la derrota en el Clásico Nacional?

Muy mal la verdad, no lo imaginé así
Normal, ya sabía
Triste, pero sé que nos vamos a recuperar

YA VOTARON 199 PERSONAS

 

El Rebaño careció de variantes y el entrenador Veljko Paunovic se quedó muy corto en su estrategia para responder durante los 90 minutos. La mayor virtud de su equipo había sido la intensidad y dinámica, pero esto nunca sirvió de mucho para poner en predicamento la ventaja de los capitalinos, quienes al final se llevaron lo tres puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!