El exdelantero de las Chivas de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, aprovechó su espacio la noche del domingo para enviar una directa y dura crítica a varias de las figuras estelares del plantel rojiblanco y de forma especial al mediocampista Fernando Beltrán por su muy discreto desempeño en la derrota 2-1 ante el club América en el Estadio Azteca, el sábado, por el más reciente Clásico Nacional, correspondiente a la pasada Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que se prepara este lunes para emprender viaje a los Estados Unidos, donde afrontarán una doble cartelera de partidos amistosos para aprovechar el receso de la Fecha FIFA de septiembre y que incluirá otra edición de la máxima rivalidad del futbol mexicano en la ciudad de Atlanta, viene de sufrir un par de caídas al hilo por primera vez en este Apetura 2022, durante una semana para el olvido.

Márquez Lugo, recordado atacante de las Chivas entre 2012 y 2015, aprovechó su espacio en la mesa de expertos del episodio dominical del programa FOX Gol México, para analizar la actualidad rojiblanca y señaló que el plantel que dirige Ricardo Cadena, "si tuvo toda esta seguidilla de resultados fue porque guardaba el cero en el arco y trabajaba los partidos de menos a más, partiendo de ser ordenado, que no le tuvieran que hacer un gol para no tener que remar contra corriente y el segundo tiempo lo terminaba matando, entonces, la estadística era cuando más goles terminando marcando Guadalajara fue cuando ya los partidos se abrían, podía entrar en ese toma y da y terminaba sacando ventaja. Bueno, contra América, ya el gol o el error de vestidor (cambió todo)".

El analista de la cadena FOX Sports extendió la argumentación de su análisis y reconoció que "Chivas si no arranca con esa solidez en el fondo, se le vuelve muy difícil después el trámite de los partidos, tener que venir de menos a más, porque luego te descobijas atrás (en defensa), o sea, Guadalajara creo que debe recapacitar en la manera de jugar y en la forma que a Cadena le terminó dando resultados".

Márquez Lugo, en su siguiente intervención, criticó a varias de las figuras estelares del Rebaño por su opaco rendimiento el sábado en el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Azteca y advirtió que "es que ni los cambios, ni los que iniciaron, porque (Isaác) Brizuela no fue el mismo, (Roberto) Alvarado tampoco, ni el mismo (Ángel) Zaldívar". Añadió en su crítica algo más directo y afirmó que "(Fernando) Beltrán, desde el error del segundo gol contra Tigres, haz de cuenta que le quitaron la confianza, porque hasta la media hora estaba jugando un partidazo y ahí perdió mucha confianza y se le notó ahora en el Clásico".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!