Todo está listo para que la rivalidad entre Chivas y Cruz Azul viva un nuevo episodio protagonizado por dos de los clubes más importantes en el futbol mexicano, en donde en este Apertura 2022 se vivirá con la peculiaridad de que el Guadalajara dejará de lado su tradición rojiblanca y lo hará incluso sorprendiendo a la propia Liga Mx.  

Durante la semana previa a la visita del Rebaño a la Ciudad de México, el club tapatío y Puma, marca que confecciona sus indumentarias, presentaron al público la tercera equipación que portarán los de la Perla de Occidente en este semestre en homenaje al país azteca en donde destaca el color verde con algunos vivos en blanco y rojo. 

La Liga Mx, inclusive durante el partido, tenía anunciado que el conjunto del chiverío portaría su clásico uniforme rojiblanco, por lo que el club sorprendió en redes sociales anunciando que se utilizaría su tercera indumentaria patriótica durante su visita a la cancha del Estadio Azteca contra La Máquina. 

Esta no es la primera ocasión en que Chivas cuenta con un uniforme verde, ya que hay que recordar que en 2018 también lanzó una línea de ropa en ese color como una clara señal de nacionalismo debido a la ideología histórica de jugar con puros futbolistas mexicanos. 

¿Cuál es la importancia del partido entre Chivas y Cruz Azul? 

Ambas instituciones ya tienen asegurado su lugar en el Repechaje del futbol mexicano; sin embargo, ambas escuadras están urgidas de un triunfo que les permita ascender en la tabla general y con ello asegurar el recibir el partido previo a la Liguilla en casa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!