La defensiva de las Chivas de Guadalajara ha sido el bastión del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena para el resurgir de los rojiblancos con una racha de cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero la mejor defensa del campeonato ha aportado hasta en la ofensiva con un par de goles claves en las recientes fechas del calendario.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este jueves con una ligera sesión de acondicionamiento físico en Tijuana antes de volver a la Perla Tapatía, para darle los toque finales a los preparativos de su inmediato próximo compromiso: frente a Puebla en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2022.

Chivas, que superó la grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras nueve fechas del calendario, hilvanó triunfos sobre Necaxa, Monterrey y Pumas UNAM para escabullirse en la zona media de la tabla de posiciones. El controvertido empate en Toluca, repleto de polémicas arbitrales, quedó en el olvido tras la inspiradora victoria 2-1 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, para afianzarse en el sector de privilegio para la repesca a la Liguilla del Apertura 2022, todo gracias a su defensiva.

La zaga del Guadalajara, que por segunda fecha fue reconocida como la mejor del torneo, ha aportado a las más recientes dos victorias rojiblancas, gracias a los estrenos goleadores con el primer equipo de los estelares canteranos: Luis Olivas y Jesús Orozco Chiquete.

Orozco y Olivas comandan la zaga menos goleada del Apertura 2022

El Chiquete, en su encuentro 19 con el primer equipo rojiblanco en Liga MX, fue el encargado de liderar una motivadora voltereta 3-1 sobre Pumas UNAM en la Jornada 11 al igualar las acciones con un remate de cabeza al primer poste tras un preciso centro de Alexis Vega en un tiro libre por izquierda.

Orozco debutó como goleador en la voltereta a Pumas UNAM (IMAGO7)

El Compa Luis, por su parte, debió esperar a su duelo número 38 con el primer equipo de Chivas, para debutar como goleador y lo hizo para concretar una victoria inspiradora en la frontera de Tijuana, ya que después de un tiro libre rebotado en la defensa, Chiquete lo habilitó dentro del área con un cabezazo y con un remate de zurda mandó el balón a la red, para festejar la cuarta victoria en las últimas cinco salidas y meterse de lleno en la zona de privilegio para la reclasificación a Liguilla.

Olivas marcó su primer gol con el primer equipo del Guadalajara (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!