La siempre fiel afición de las Chivas de Guadalajara finalmente acabó con una extensa racha adversa que cargaba encima al enfrentarse a Miguel Herrera como director técnico, luego de la victoria 2-1 sobre los Xolozcuintles de Tijuana que marcó su debut en el banquillo fronterizo, durante la Jornada 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y la noche del miércoles en las tribunas del Estadio Akron le dedicaron una sonora despedida con abucheos y cánticos, que fueron respondidos por el legendario extimonel de su eterno rival, el club América.

El plantel estelar del Rebaño Sagrado, liderado por su entrenador Veljko Paunovic, consiguió una importante remontada para concretar su primera victoria en condición de anfitrión durante este torneo, luego que su actual máxima figura y capitán Víctor Guzmán transformó en gol dos tiros penales (38' y 90') para encaminar el triunfo rojiblanco en el Gigante de Zapopan, que les permitió acercarse a la zona alta de la tabla general de posiciones del Clausura 2023.

Chivas, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera Paunovic, colecciona 12 puntos de los 18 ya disputados en el calendario oficial de este torneo, luego de dominar 2-1 a los Xolos en el Estadio Akron la noche del miércoles y de inmediato comenzaron los preparativos de su próxima presentación el sábado frente a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, donde buscarán más puntos que les permitan afianzarse en la zona alta de la clasificación del Clausura 2023.

El Piojo Herrera, como técnico, es uno de los más acérrimos rivales en la historia reciente de las Chivas al consagrarse en el banquillo de su eterno rival: las Águilas, se estrenó la noche del miércoles en el banquillo de los tijuanenses, que asumieron la ventaja tempranera por intermedio de Federico Lértora (26') y lo festejó, algo que hacía presagiar que sostendría el dominio hegemónico que venía ejerciendo sobre el Guadalajara durante una década.

Víctor Guzmán se encargó de arruinarle el debut al Piojo, con dos penales transformados en gol, para darle vuelta al marcador 2-1 sobre Tijuana en el Estadio Akron, que finalmente pudo derrotar al entrenador tras una década y lo despidió del inmueble zapopan con un recital sonoro de abuecheos y cánticos antisonantes. ¿Los videos? Los recopilamos en Rebaño Pasión y te los dejamos a continuación:

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!