Dirigir a un equipo con la grandeza y exigencia de Chivas no es tarea para cualquier entrenador, por lo que recurrentemente se han tenido que hacer ajustes desde los altos mandos para tratar de corregir el rumbo que va tomando el equipo; sin embargo, ante la premura de comenzar un nuevo proyecto la directiva ha recurrido a entrenadores interinos para ganar tiempo para definir al nuevo ‘pastor’.

Durante los últimos 10 años, el Guadalajara ha cortado los procesos de varios estrategas; sin embargo, para seis de ellos tuvo que echar mano de algún elemento institucional para que dirigiera algún compromiso de Liga Mx para poder tener tiempo para elegir el nuevo proyecto.

En el Clausura 2012, tras la salida de Ignacio Ambriz, la directiva decidió dejar a cargo a Manolo Martínez y Alberto Coyote para dirigir el cierre del torneo, en donde cosecharon dos descalabros; posteriormente, en el Apertura 2014 y tras el cese de Carlos Bustos se le dio el voto de confianza a Ramón Morales que cayó en el único compromiso que dirigió. En el Clausura 2019 y tras la destitución de José Saturnino Cardozo, el primer equipo quedó en manos de Alberto Coyote que también sufrió otro descalabro.

Balance de los entrenadores interinos en Chivas durante la última década
DT CESADO INTERINO TORNEO  DIRIGIDOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS
Ignacio Ambriz  Manuel Martínez/Alberto Coyote Clausura 2012  2 0 0 2
Carlos Bustos Ramón Morales Apertura 2014   1 0 0 1
José Cardozo Alberto Coyote   Clausura 2019   1 0 0 1
Luis Fernando Tena  Marcelo Michel Leaño Guard1anes 2020 1 1 0 0
Víctor M. Vucetich Marcelo Michel Leaño Apertura 2021 8 2 3 3
Marcelo Michel Leaño Ricardo Cadena Clausura 2022 - - - -

Curiosamente el único entrenador que consiguió el triunfo en su interinato fue Marcelo Michel Leaño en el Guard1anes 2020, ya que tras el despido de Luis Fernando Tena dirigió un partido y lo ganó a FC Juárez. El mismo ‘Ajedrecista’ también tuvo el interinato más largo, ya que tras la salida de Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo y dirigió ocho partidos en donde su balance fue de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Posteriormente fue ratificado como el entrenador.

Encuesta ¿Te gustaría que Matías Almeyda regrese a Chivas?

¿Te gustaría que Matías Almeyda regrese a Chivas?

Sí, es un histórico
No, ya pasó su tiempo
No estoy seguro

YA VOTARON 2824 PERSONAS

¿Quién es el interino de este Clausura 2022?

Tras su paso como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Cadena recibió el voto de confianza de la institución y fue el encargado de comandar al Tapatío de la Liga de Expansión, equipo al que calificó al Repechaje en este Clausura 2022, aunque ahora trabajará de lleno en el primer equipo en los partidos que restan.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!