El mediocampista canterano de las Chivas de Guadalajara, Pável Pérez, llegó al primer equipo de la mano del entrenador interino Ricardo Cadena y fue clave en la victoria sobre Tijuana, desde entonces se ha mantenido en la convocatoria principal y este miércoles soltó una contundente afirmación que calentó aún más el panorama en la ida del Clásico Tapatío de Liguilla, que se celebra la noche del jueves en el Estadio Akron.

La plantilla estelar del Rebaño Sagrado realizó la mañana de este miércoles una sesión de entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo el mando de Cadena, para terminar la preparación de su próxima presentación frente al Atlas en el Gigante de Zapopan, que bajará el telón a la ronda de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX y que se completará el domingo en el Estadio Jalisco.

 

El joven volante de las Chivas, platicó este miércoles con el programa Marca Claro y señaló que "son sensaciones que todo futbolista quiere tener en la instancia de Liguilla y más jugar el Clásico Tapatío con el rival de la ciudad. Hay que aprovechar donde estamos y que venimos cerrando muy bien". Añadió que "son pasiones que la ciudad vive en estos partidos y en una Liguilla se juegan diferentes, son muchas sensaciones. Hay ese nervio y motivación extra de que ya quieres que sea el partido lo más pronto posible".

Pável Pérez fue llamado por Cadena desde el CD Tapatío de Liga Expansión MX

Pérez, quien fue llamado por Cadena desde el Tapatío de la Liga Expansión MX, recordó que "el técnico (Ricardo Cadena) me conoce de categorías anteriores y sabe cómo trabajo. Siento que estoy en un nivel en donde he aportado al equipo buenas cosas, igual que Cadena. Todos le hemos dado la confianza al profe de su trabajo, de las cosas que sabe hacer y mejoramos detalles para cerrar de mejor manera los partidos y se han dado los resultados". Agregó que vestir la playera del primer equipo "es un salto muy grande, aparte es con el equipo más grande de México, es una responsabilidad representar a Chivas. Es algo que toda mi vida había soñado y por eso vengo trabajando el doble o el triple para llegar a esta instancia, por eso estoy aprovechando el momento".

El volante canterano fue uno de los mejores en el triunfo sobre Tijuana (Chivas)

Pável Pérez, quien fue convocado por Cadena ante la ausencia de Alexis Vega por sanción para la Jornada 15 frente a Tijuana y entró a jugar tras la lesión de Isaac Brizuela para ser la figura de ese triunfo, se refirió a esta serie del Clásico Tapatío y aseguró que "la presión es para los dos, pero siento que el Atlas tiene esa presión extra por ser campeón, por lo que es Chivas, por todo. Venimos cerrando de una manera muy buena y saben que somos un rival muy complicado, no solo para Atlas. Todos los equipos tienen miedo de enfrentar a Chivas y más en el (Estadio) Akron y con nuestra gente".

El volante canterano, que tuvo su estreno goleador para darle a Chivas la victoria 2-1 sobre Xolos en el Gigante de Zapopan, reconoció que enfrentar un clásico en Liguilla y con el apoyo del público, "es una motivación que todo futbolista siente, que todo futbolista quiere, cuando la afición esta conectada con el equipo, que todos jalamos para el mismo lado y en nuestra casa y con nuestra gente, sabemos que no nos podrá ganar ningún equipo". Argumentó que "ellos (Atlas) vienen de ser el actual campeón, pero eso no indica nada. Es un torneo diferente, un partido diferente y en el último partido que nos enfrentamos a ellos, los errores del árbitro lo marcaron. Ahora venimos de la mejor manera, todos motivados y haremos que el Estadio Akron pese".

Pável Pérez se estrenó como goleador con las Chivas en la victoria sobre Tijuana

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!