Pável Pérez, mediocampista canterano de las Chivas de Guadalajara, ha vivido un significativo e inolvidable mes de abril en el que regresa a las canchas tras superar una fuerte lesión hasta debutar como goleador con la playera rojiblanca en la victoria 2-1 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron, para convertirse así en el héroe inesperado de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022 "Grita México" de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, con Ricardo Cadena como entrenador interino tras la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo rojiblanco, encadenó el martes victorias por primera ocasión en este semestre para regresar a los puestos de privilegio para la reclasificación a la Liguilla, un lugar que esperan mantener y consolidar este sábado, cuando reciban a los Pumas de la UNAM en el marco de la Jornada 16 del Clausura 2022.

 

Pérez, canterano del Guadalajara, apenas regresaba el pasado 28 de marzo a la disciplina del Club Deportivo Tapatío en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle tras superar por completo una lesión que lo había alejado de las canchas y lo hizo junto a Michelle Benítez. Bajo el mando de Cadena, el mediocampista entró en la convocatoria de la Jornada 16 de Liga Expansión MX frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara e ingresó en cambio a los 67 minutos, el 10 de abril, en la caída como locales.

Pérez se reportaba el 28 de marzo de regreso a los entrenamientos del Tapatío
Pérez pisó el césped del Akron el 10 de abril por primera ocasión en este año

Pável Pérez reapareció, ahora como titular y reemplazado a los 62 minutos, en la alineación inicial del Tapatío en la derrota 1-2 ante Raya2 en la última fecha de la ronda eliminatoria del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, el 15 de abril, cuando Cadena ya había asumido el mando del primer equipo. Con apenas dos partidos y 85 minutos acumulados, fue el elegido del técnico interino para entrar a la convocatoria del primer equipo de Chivas y suplir el puesto del sancionado Alexis Vega, mientras que el delantero Paolo Yrizar llenó la vacante del lesionado José Juan Macías, para enfrentar a Tijuana.

Pérez apareció como titular en la última fecha del Clausura 2022 (CD Tapatío)
Pérez no jugó los 90 minutos como titular, el viernes en Liga Expansión

El canterano rojiblanco apareció en el listado final de Cadena frente a los Xolos tras la baja de Fernando Beltrán al recaer de una dolencia. Pérez, quien solamente 23 días antes volvía a Verde Valle, ahora se encontraba en el banquillo de suplentes del primer equipo en el Estadio Akron. La inesperada lesión de Isaac Brizuela, ayudado por las asistencias médicas, obligó al técnico interino a tomar la decisión y llamar a Pável Pérez, darle la confianza de entrar apenas a los 25 minutos de un partido frente a Tijuana. 

Beltrán estuvo en la convocatoria pero no entró en la lista final para fortuna de Pérez (Chivas) 
Pérez entró y jugó 65 minutos óptimos con el Guadalajara

¿Cómo respondió Pérez a la confianza de Cadena? El mediocampista inició, con un remate que golpeó a un defensor, la jugada que terminó con el zurdazo de Jesús "Canelo" Angulo para el empate en el marcador antes del mediotiempo. Sus transiciones impulsaron el ataque de los rojiblancos y a los 54 minutos completa desde el borde del área contraria una ofensiva que define con un preciso disparo de zurda que estremeció la red interna del poste izquierdo del portero de los Xolos, para darle una voltereta al marcador y convertirse en el héroe inesperado de las Chivas, en un mes de abril que no olvidará el canterano tras anotar su primer gol en Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!