El flamante director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, valoró este jueves en una conferencia de prensa la victoria 1-0 sobre el club Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad de Madrid, correspondiente al primero de dos partidos de preparación en una gira de preparación por España con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y lanzó una épica confesión sobre este plantel rojiblanco, tras un triunfo que los ayudará "a reforzar conceptos".

La delegación del Rebaño Sagrado, conformada por una lista de 26 jugadores convocados por el cuerpo técnico de Paunović, cumplió este jueves con su primera presentación en territorio español y que saldó con una batallada victoria por la mínima diferencia bajo la lluvia madrileña, gracias al solitario gol de Fernando Beltrán (65') que fue muy festejado por el banco de suplente de los rojiblancos, que visitarán el domingo al Athletic Club en San Mamés.

El entrenador de las Chivas, durante la conferencia de prensa tras vencer 1-0 a Getafe en Madrid, reconoció que "me siento un privilegiado por haber sido elegido por el club para llevar el proyecto y darme la posibilidad de venir a España para jugar en equipos como Getafe, un club que fue mi casa durante dos temporadas y admiro y respeto". Paunović jugó como atacante con los azulones entre 2005 y 2007.

Veljko Paunović elogió a su rival de esta preparación y admitió que Getafe es un equipo "muy competitivo y muy intenso", dirigido por Quique Sánchez Flores a quien confesó admira y respeta, luego de apuntar que "muchos son mis amigos y nos hemos cruzado muchas veces y jugado juntos. Es una gran experiencia en el día que recuerdo a mi padre, que falleció hace ocho años. Todo esto me emociona y estoy muy agradecido a Dios y a la gente que me ha dado la oportunidad".

El director técnico del Guadalajara dirigió su tercer partido de la pretemporada rojiblanca al Clausura 2023 de Liga MX y se confesó satisfecho con el rendimiento de su equipo al advertir que "buscamos que la identidad de nuestro equipo sea la intensidad. Llevamos semanas trabajando, estamos en la fase de preparación, forjando nuestro carácter y forma física. Pero sobre todo cómo queremos jugar con o sin balón. La victoria nos ayuda a reforzar conceptos, en lo que creemos y en lo que trabajamos". Paunović reveló que sus jugadores tenían "sed de conceptos y de mejorar", por ello, aprovechó esta extensa pretemporada para prepararlos a fondo e imponer pautas "que se requiere en Europa, en el primer nivel", para competir de igual con equipos como hizo este jueves frente a Getafe.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!