El exdirectivo de la Selección Española y el club Málaga, Fernando Hierro, habría ofrecido a la cúpula de las Chivas de Guadalajara una reestructuración deportiva completa en Verde Valle, aunque habría extendido una única exigencia para afrontar este reto en la Perla de Occidente por los próximo tres años y ya a falta de la confirmación oficial de la organización tapatía.

El primer equipo del Rebaño Sagrado rompió filas el 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, por lo que actualemente cumplen con la primera de tres semanas de vacaciones antes de reportar de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una pretemporada que llevará a los tapatíos a una gira de dos partidos por España, los primeros días de diciembre.

 

Hierro, a falta de la confirmación oficial de las Chivas, será el nuevo director deportivo de la organización tapatía por los próximos tres años. El excentral del Real Madrid aterrizará en el futbol mexicano con peticiones importantes y grandes ambiciones, luego que los tapatíos fracasaran en el intento de renovación que comenzaron en 2018 con la salida del argentino Matías Almeyda y que actualmente dirige al AEK de Atenas en Grecia.

Almeyda se marchó de Chivas en 2018 tras conquistar cinco títulos (IMAGO7)

De acuerdo con la información suministrada por el periodista de FOX Sports: Rubén Rodríguez, el recordado excapitán del Real Madrid acordó con Guadalajara una reestructuración total del club y sus Fuerzas Básicas. Para concretar ese objetivo, el exdefensor -de 54 años de edad- extendió una única petición a la cúpula directiva del Grupo Chivas-Omnilife: el control absoluto de la parte deportiva de la institución rojiblanca.

El excentral del Madrid asumirá el control total de la parte deportiva rojiblanca (Instagram)

Rubén Rodríguez, durante el episodio sabatino del programa La Última Palabra que transmite FOX Sports, adelantó que el entrenador del primer equipo: Ricardo Cadena, "tiene un pie y medio fuera, porque él (Hierro) va a elegir el entrenador, quiere a un hombre de su confianza, eran tres candidatos muy fuertes, gana Fernando por el palmarés y porque le puede dar una reestructuración al futbol mexicano". Advirtió que el anuncio de Fernando Hierro se hará en los próximos días y a partir de ese momento, comenzaría la reestructuración del club.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!