Chivas está por vivir una nueva etapa en su gran historia en el futbol mexicano debido a la decisión de Amaury Vergara y el Consejo Directivo que decidió contratar a Fernando Hierro como Director Deportivo del Rebaño, puesto que solamente lo ha desempeñado en una ocasión en el interior de un club: el Málaga. 

El exdefensor del Real Madrid se convirtió en Director Deportivo de la Selección de España en 2007, siendo parte del staff que consiguió el título de la Eurocopa y de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, saliendo de dicho puesto en 2011. A su salida, el conjunto blanquiazul lo convenció de sumarse al proyecto, puesto que aceptó y que originalmente estaba pactado a cuatro años. 

En su presentación como Mánager General de dicha institución, Hierro dejó en claro los puntos en los que debe prestar atención un directivo de cualquier institución, por lo que ahora que llegará al Guadalajara podría poner énfasis en esos mismos conceptos que enfatizó cuando fue presentado en agosto del 2011. 

Encuesta ¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

Excelente, es un especialista en el futbol
Regular, no conoce el futbol mexicano
Mal, prefería a un mexicano

YA VOTARON 3983 PERSONAS

“La de mánager general no incluye solo la parcela deportiva, evidentemente la parcela deportiva es la que podía ofrecer durante cuatro años, pero también las relaciones con la Federación, con la Liga de futbol profesional, con las instituciones deportivas”, explicó en conferencia de prensa. 

Cabe aclarar que en el Málaga solamente colaboró durante un año, ya que decidió dar un paso al costado por problemas financieros que presentó la institución y que ocasionó retrasos en pagos de todo el staff, incluyendo a futbolistas, pese a que se registró la mejor campaña del club al concluir la Liga española en cuarto lugar, accediendo a Champions League. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!