La incorporación de Fernando Hierro a la directiva de Chivas está prácticamente cerrada, por lo que es cuestión de tiempo para que se realice el anuncio oficial; sin embargo, aunque la decisión ha sido severamente criticada por afición y especialistas, hubo varios factores por los que Amaury Vergara y el Consejo se decantaron por el exjugador del Real Madrid. 

Una fuente reveló a Rebaño Pasión que según el análisis realizado por los miembros de la familia Vergara y allegados, los futbolistas deben asumir más responsabilidad de los constantes fracasos, por lo que tras la salida de Ricardo Peláez se buscó a una persona con mucha experiencia en el gremio futbolístico, además de que sea capaz de cambiar el liderazgo que hay en el equipo plagado de jóvenes. 

 

Es por eso que consideran que la trayectoria de Hierro, su experiencia en vestidores plagados de figuras de élite mundial le servirá para poder poner orden en el Guadalajara, además de que por su trayectoria debe de contar con el respeto y admiración de los futbolistas rojiblancos. 

 

Encuesta ¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

Excelente, es un especialista en el futbol
Regular, no conoce el futbol mexicano
Mal, prefería a un mexicano

YA VOTARON 3983 PERSONAS

 

Otra situación con la que congenia Amaury con su consejero Marcelo Michel Leaño es que se debe implementar metodología de trabajo europea para tratar de recortar distancias con el balompié del Viejo Continente, por lo que no tuvo miedo en apostar por un proyecto totalmente ajeno a lo que ha trabajado en los últimos años dentro del club tapatío

Hierro será el máximo responsable de lo que suceda en el conjunto rojiblanco, por lo que deberá estar al pendiente en todo momento de lo que acontezca en la institución, por lo que Amaury y el Consejo solamente se limitarán a otorgar todas las herramientas que solicite el Director Deportivo para que todos los involucrados puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible. 

En el interior del club están convencidos de que ante la situación que se vive en el futbol mexicano, el Guadalajara no podrá competir gastando millones de dólares semestre tras semestre, por lo que se gestará un nuevo proyecto en fuerzas básicas para seguir formando jugadores desde casa para abastecer al primer equipo e inclusive, a la Selección Nacional. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!