La carrera de un futbolista profesional no suele ser tan sencilla como la gente suele imaginar, ya que hay ocasiones en que los entrenadores no son capaces de conectarse con los jugadores, ocasionando tensión en los vestidores y sobre todo en un club de máxima exigencia como lo es en Chivas. 

La gestión de Matías Almeyda fue exitosa en todos los sentidos debido a que se concretó la salvación del descenso, se consiguieron varios campeonatos nacionales e internacionales, además de una sólida conexión con la afición y con su vestidor, por lo que a la salida del Pelado de la institución en 2018 la plantilla esperaba encontrarse con un timonel de trato similar al del argentino. 

Sin embargo, la entonces directiva encabezada por José Luis Higuera decidió darle el voto de confianza a José Saturnino Cardozo, quien desde un principio fue rechazado por la afición, además de que su trato con los futbolistas no fue el mejor, ocasionando roces en el vestidor, por lo que no es recordado con cariño por esa camada de jugadores. 

Así lo demostró Michael Pérez, quien hace unos días publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram debido a su décimo aniversario desde su debut en el Máximo Circuito; sin embargo, en una fotografía del Mundial de Clubes del 2018 junto a Cardozo, éste tapó el rostro del paraguayo con una cara de payaso.  

¿Qué jugador actual de Chivas respondió? 

El otro canterano que se burló del exentrenador sudamericano fue José Juan Macías, quien respondió: “me mamó la cara de payaso”. Hay que recordar que Cardozo fue, junto a Higuera, los que decidieron sacar del club al juvenil atacante enviándolo al León, donde logró consolidarse como uno de los mejores atacantes de la Liga Mx. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!