Este viernes fue un día histórico para Chivas, ya que la directiva comandada por Amaury Vergara dio un paso importante para tratar de generar el resurgir del Rebaño en el futbol mexicano por lo que decidieron comenzar un nuevo proyecto deportivo de la mano del exjugador del Real Madrid, Fernando Hierro. 

Desde la adquisición de Jorge Vergara del Club Deportivo Guadalajara se implementó la figura del presidente deportivo o director deportivo, en donde han circulado 15 directivos distintos, de los cuales 14 han sido mexicanos y solamente un extranjero: el holandés Dennis te Kloese

 

El europeo ya tenía amplia experiencia como directivo en el futbol mexicano, ya que ya había colaborado en el área de fuerzas básicas del Rebaño en el 2003 e inclusive después se convirtió en la cabeza del proyecto de Chivas USA hasta 2008 cuando regresó a México, pero ahora a colaborar con Tigres. 

 

Encuesta ¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

¿Qué te parece la llegada de Fernando Hierro a la directiva de Chivas?

Excelente, es un especialista en el futbol
Regular, no conoce el futbol mexicano
Mal, prefería a un mexicano

YA VOTARON 3983 PERSONAS

 

Te Kloese fue nombrado presidente deportivo el 24 de diciembre de 2012 tras la ruptura de Jorge Vergara con Johan Cruyff, por lo que el holandés decidió despedir a John Van’t Schip y darle el relevo a Benjamín Galindo, quien no pudo emular su primera etapa y terminó siendo cesado para entregarle la estafeta a Juan Carlos Ortega, quien fue un rotundo fracaso en la dirección técnica. 

¿Cuál fue el balance de Dennis te Kloese en Chivas? 

Durante un año de gestión, mismo que abarcó el Clausura 2013 y el Apertura 2013, el Guadalajara disputó 34 partidos de Liga Mx, en donde el balance fue de 5 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, producto de que los rojiblancos solamente anotaron 31 goles en todo el año, mientras que recibió 54 dianas en mismo lapso, por lo que en diciembre del mismo año fue despedido para cederle su lugar a Juan Manuel Herrero. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!