La directiva de las Chivas de Guadalajara mantiene al mediocampista Javier Eduardo López como la moneda de cambio más atractiva en este mercado de pases para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y quien es seriamente pretendido por Cruz Azul, por lo que en Verde Valle se analiza a quién pueden recibir en la transacción y se sumó a un segundo elemento posible para reforzar la plantilla rojiblanca.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado se encuentran en Estados Unidos y este martes trabajaron para ultimar los detalles previos al partido del miércoles frente a Santos Laguna en el Rio Tinto Stadium de la ciudad de Salt Lake City (Utah), que marcará el inicio de su preparación en el Tour Rebaño 2022, que se completará el sábado con un Clásico Tapatío en Chicago, para dejar la mesa servida para el debut en el Apertura 2022, programado para el sábado 2 de julio en el Estadio Akron frente a FC Juárez.

 

Chofis López sigue teniendo contrato con el Guadalajara, luego de regresar de un préstamo de casi dos años con San Jose Earthquakes y no podrá volver a vestir la playera rojiblanca por decreto del director deportivo Ricardo Peláez y el propietario de la institución: Amaury Vergara, quienes lo desterraron de Verde Valle por una grave indisciplina en noviembre de 2020.

López resaltó en sus dos años a préstamo con San Jose en la Major League Soccer (MLS)

Necaxa, que era el primero de los clubes interesados en adquirir al volante ofensivo, ya se retiró de la negociación al ser solicitado el portero Luis Ángel Malagón para completar la transacción y era el único elemento de atractivo que veía el alto mando rojiblanco en la nómina de los Rayos. El otro equipo que se mantiene en la puja para quedarse con el jugador es Cruz Azul.

Necaxa se negó a ceder a su portero Malagón para recibir a Chofis López (IMAGO7)

¿Quién pediría Chivas para intercambiar a Chofis López a Cruz Azul?

López es la única moneda de cambio por la que Chivas negocia (IMAGO7)

La directiva de las Chivas extendió su negociación con los celestes y ahora analizan al jugador que pedirían a cambio por Javier Eduardo López. En principio, los rojiblancos nombraron al portero tapatío José de Jesús Corona y ahora, de acuerdo a información que suministró el periodista José María Garrido, el defensor Julio César Domínguez podría ser el elemento intercambiado por La Máquina, quien le brindaría más experiencia a una defensa, que lidera Hiram Mier, pues Gilberto Orozco Chiquete y Gilberto Sepúlveda no han dado el estirón para esa posición y Luis Olivas se mantendría como el tercer central a disposición del cuerpo técnico.

Julio César Domínguez vuelve a ser ofrecido a las Chivas (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!