Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara a partir del venidero Torneo Clausura 2020, emprendió este lunes un viaje a Estados Unidos para cumplir una agenda de entrevistas con tres jugadores claves en el futuro a corto y mediano plazo en el plantel rojiblanco.

El dirigente del Rebaño Sagrado, una vez culmine este Apertura 2019, sostendrá pláticas directas con Uriel Antuna, Marco Fabián y Carlos Vela. En el caso de Antuna también hablará con su homólogo en Los Ángeles Galaxy y ex Chivas: Dennis Te Kloese, para intentar destrabar la negociación. Luego que declarara este lunes en Fox Sports que tienes la potestad de comprar al extremo, según el acuerdo con el Manchester City.

Peláez, cuyo primer objetivo será hablará con Antuna para convencerlo y encaminar su paso al Guadalajara, también platicará con Marco Fabián, quien termina contrato en diciembre con Philadelphia Union y quedará como agente libre. Pero el volante esperaría ofertas, primer de Europa, luego de otros clubes de la MLS y finalmente pudiera conversar nuevamente con Peláez para un posible regreso.

El nuevo director deportivo de Chivas completaría su gira por Estados Unidos con una reunión junto a Carlos Vela, perteneciente a Los Ángeles FC, cuya idea es buscar un préstamo a corto plazo con la franquicia californiana y que refuerce al Rebaño en los primeros tres meses del Clausura 2020, debido a que la MLS comienza su temporada en marzo-abril y aunque luce muy difícil, nunca es imposible. También se especula que se siente a conversar con el argentino Matías Almeyda para mantenerle las puertas abiertas en Guadalajara.